Playoffs NBA: Los Heat igualan la serie ante los Sixers y los Spurs de Gasol caen de nuevo
Gay y Aldridge firmaron un gran encuentro para los Spurs. (Ezra Shaw / AFP)
2018-04-17
PLAYOFFS NBA Playoffs NBA: Los Heat igualan la serie ante los Sixers y los Spurs de Gasol caen de nuevo
Miami logra una gran victoria con un demoledor segundo cuarto y un Wade imparable La pareja Durant-
Thompson fue superior a la de Aldridge-Gasol y los Warriors ponen el 2-0 Previa NBA Playoffs:
Los Heat igualan la serie ante los Sixers y los Spurs de Gasol caen de nuevoGay y Aldridge firmaron un gran encuentro para los Spurs. (Ezra Shaw / AFP)
Escrito por SERGI CONCHA 17/04/2018 06:08 | Actualizado a 17/04/2018 09:10
La noche NBA nos dejó un menú corto pero intenso. Dos partidos, uno de cada conferencia, donde los Heat han igualado la serie con una gran victoria ante los Sixers, mientras que los Spurs han vuelto a sucumbir ante los Warriors y la eliminatoria se pone 2-0 para los de Durant.
Philadelphia 76ers 103 – 113 Miami Heat (1-1)
Un Wade de otra época iguala la eliminatoria que ahora se desplaza a Florida Nadie dijo que el camino de los Sixers iba a ser fácil pese a su gran temporada y menos todavía enfrentándose a Miami Heat, un equipo siempre rocoso y con recursos.
El partido empezó de cara para los locales, con un parcial inicial de 29 a 22 que podía hacer intuir otra victoria fácil y el 2-0 en la serie; pero ni mucho menos.
En el segundo cuarto, comandados por un excepcional Wade con 15 puntos, Miami endosó un parcial de 18-2 de salida con una gran defensa, gracias a los ajustes de Spoelstra, que asfixió el movimiento de balón de Philadelphia.
Los locales apenas anotaron 2 puntos en más de 7 minutos y los Heat siguieron apretando el acelerador hasta lograr una diferencia de 14 puntos camino a vestuarios con un parcial total de 34-13 en el cuarto y 21 puntos en la cuenta de Wade, su máxima anotación al descanso en Playoffs desde 2012.
El tercer cuarto empezó con los Sixers tratando de engancharse rápido en el partido de la mano de Ben Simmons, aunque no pudieron recortar demasiadas distancias hasta el último período, donde alentados por la grada, arrancaron con un 12-2 de parcial que les dejaba a 6 puntos con casi todo el cuarto por delante.
Los locales continuaron apretando con el ímpetu de Dario Saric, muy acertado en ataque con 23 puntos y 9 rebotes y llegaron a ponerse a 2 puntos (96-98) con 4 minutos por delante; sin embargo un parcial de 0-6 puso de nuevo una importante ventaja para Miami con el tiempo llegando a su fin, que resultó imposible de remontar para los de Philadelphia.
El escolta acabó con 28 puntos en apenas 26 minutos y alcanzó la décima posición de anotadores históricos en Playoffs superando a Larry Bird. Dragic con 20 y Johnson con 18+7+5, también fueron decisivos en la importante victoria de los Heat a domicilio. En los Sixers, Ben Simmons volvió a rallar a un nivel altísimo rozando el triple doble (24+9+8) acompañado por los 23 tantos del mencionado alero croata Saric y los 16 del italiano Belinelli.
La serie ahora viaja a Miami, donde la madrugada del jueves al viernes se verán las caras de nuevo con el 1-1 en el marcador.
Golden State Warriors 116 - 101 San Antonio Spurs
Con un Aldridge estelar no es suficiente San Antonio arrancó el choque con ganas de demostrar de lo que eran capaces. Liderados por un Aldridge , que llegó a anotar 34 puntos, rindieron a gran nivel durante la primera parte, donde fueron por delante casi todo el tramo. Tenían el partido de cara para igualar la serie, pero los locales despertaron en la segunda mitad para darle la vuelta al resultado.
Las picaduran de ‘Durantula’ y Thompson pudieron con unos Spurs que vieron como Pau Gasol se fue hasta los 12 puntos y 4 rebotes, unos registros bastante superiores a los del primer partido. Golden State Warriors toman la delantera con el 116-101 y dejan la eliminatoria con un cómodo 2-0 a la espera de viajar a Texas para los dos siguientes encuentros.
De nuevo la combinación del alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson fue la clave en el ataque de los Warriors al aportar 63 puntos, incluidos 8 triples, que les permitieron ganar con facilidad.
Fuente:lavanguardia.com