Este fin de semana se definiría el futuro de Costa Rica en Centroamericano de baloncesto U14

 

 

15:28:12

2017-10-26

 

Este fin de semana se definiría el futuro de Costa Rica en Centroamericano de baloncesto U14

 

 

 

Como lo habíamos adelantado, el Torneo Centroamericano U14 de selecciones se pospuso, por lo que este fue trasladado fecha, y ante esto, la Federación Costarricense de baloncesto(FECOBA), definirá el futuro de las acciones a tomar este fin de semana.

 

 

 

 

Los federativos se reunirán este sábado a las 2 de la tarde en sus oficinas con los padres de familia y los cuerpos técnicos de las selecciones U14, en donde se plantearán algunas medidas, entre estas una protesta a COCABA por lo sucedido y una indemnización por los gastos hechos por el ente costarricense, además de la participación de la selecciones en dicho evento.

 

 

 

Este medio conversó con el presidente de la Fecoba, Luis Blanco Romero, quien manifiestó que no están de acuerdo con la posposición del evento, y afirma que van a solicitar la indemnización, pues ya tenían los boletos comprados y el itinerario definido.

 

 

 

“La propuesta es que el Salvador organice el certamen en marzo del 2018, algo que no compartimos, por lo que sostendremos una conversación con los padres de familia y los entrenadores para ver si están de acuerdo, ya que la decisión se habría tomado por un problema del envió de las listas de los países participantes. pues FIBA no habría enviado todas las listas de los participantes al Comité organizador”, expresó el jerarca.

 

 

 

 

Blanco asegura que en el caso del reclamo de los familiares de los jugadores por el rembolso de los gastos hechos es complicado, pues no tienen responsabilidad alguna por lo suspensión del Torneo en el Salvador.

 

 

Además, los federativos harían una propuesta a Cocaba, para que el Centroamericano se reprograme lo antes posible, sin embargo, Costa Rica no pedirá la sede, pues carece de presupuesto para organizarlo.

 

 

Como lo publicó Basket en Línea, México, el Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Nicaragua estaban listos para iniciar el Centroamericano, pues Honduras no iba a jugar, mientras Belice no había confirmado su participación.

 

 

 

El U14 femenino y masculino se iba realizar de 8 al 12 de noviembre en San Salvador, en donde las selecciones buscaban 2 boletos  para el Centrobasket U15, pero la semana pasada los organizadores y COCABA decidieron aplazarlo para el próximo año, algo que no comparten los federativos costarricenses, por lo que este sábado en una reunión definirán el futuro de Costa Rica en ese certamen.