La NBA presentó sus innovadoras camisetas "conectadas"

 

2017-09-20

00:40:42

Forma parte de las llamadas "vestimentas inteligentes" que aportarán una nueva forma de disfrutar el deporte.

 

Salen a la venta a partir del 29 de septiembre. Conócela.

 

La liga de básquetbol más importante del planeta anunció recientemente el lanzamiento de una nueva línea de camisetas "conectadas" que permitirá al fanático acceder a contenidos elegidos por el jugador durante la temporada.

La historia detrás de las zapatillas de Apple fabricadas en los '80 Como parte de las llamadas tecnologías vestibles (wearables en inglés), las nuevas camisetas de Nike poseen una etiqueta que porta un dispositivo de comunicación de campo cercano (Near Field Communication en inglés) que se activa cuando se le acerca un teléfono inteligente.

 

Los fanáticos accederán a información en tiempo real del equipo y del jugador. Atari presentó su nuevo chiche: una gorra con parlantes Ese chip se enciende y envía una señal al celular dándole acceso a una aplicación donde se muestran a "contenidos exclusivos" que van desde la lista musical preparada para por el jugador para escuchar durante el calentamiento y ofertas exclusivas hasta venta de entradas.

 

"Nuestros uniformes establecen un nuevo estándar para conectar a nuestros fans más apasionados con sus equipos y jugadores favoritos de la NBA. Nike ha vuelto a llevar el juego de baloncesto a un nuevo nivel, esta vez con una de las camisetas más avanzadas en los deportes", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

El sistema funcionará sólo en los talles para adultos y se podrá activar en smarphones con Android y iOS. Mirá también Usan los datos de tu celular para diseñar vestidos únicos.

"En esta nueva era conectada, Nike liderará con productos que construyan una relación con nuestros consumidores. Con NikeConnect, entregamos a los fanáticos del baloncesto en todas partes las experiencias personales y de primera calidad que sabemos que les encantan", dijo Trevor Edwards, presidente de Nike Brand en declaraciones al sitio de la liga.

 

Vídeo: https://www.clarin.com/tecnologia/nba-presento-innovadoras-camisetas-conectadas_0_ryrTv3C5-.html

(Fuente: Télam)

Clarin,com