Amar’e Stoudemire ha dicho adiós a la NBA pero no al baloncesto profesional. Según apunta el periodista David Pick, el seis veces All-Star ha alcanzado un acuerdo para jugar en el Hapoel Jerusalén de Israel, equipo del que es copropietario.
Esta posibilidad no es algo que haya surgido de manera espontánea, puesto que en 2014 ya dejó entrever en una entrevista con New York Post que contemplaba el disputar alguna temporada en la liga israelí.
“Sería algo realmente bueno. Veremos qué pasa. No se puede descartar nada. El futuro es desconocido, pero si tengo la oportunidad de competir allí (Israel) y sigo en forma, estaría muy bien. Por ahora voy con el año que me queda de contrato”, dijo hace ahora dos veranos.
Esperan su llegada
Sin que haya confirmación oficial de ningún tipo, desde el medio israelí Jerusalem Postafirman que en el club viven esperanzados con su llegada, algo a lo que podría ayudar su unión familiar con la religión judía.
El Hapoel Jerusalem confía en conseguir la firma de Stoudemire, […]. En el pasado ha dicho lo mucho que le gustaría jugar en Jerusalén y el propietario, Orio Allon, siempre ha confiado en poder convencerle para que venga a Israel.
La oportunidad para que se haga realidad –si es que aún no hay acuerdo– llegará la próxima semana, cuando está previsto que llegue a Israel como parte del proyecto conjunto de NBA Cares y la Fundación Omri Casspi; momento en el que se podría producir un encuentro oficial definitivo para que siga en activo.
Fuente://www.nbamaniacs.com/