Eventos y más 3

05 de mayo a las 13:57 ·

 Belice ganó la apelación y estará en el Centrobasket.

 

Según lo comunico vía electrónica Luis A. Modestti Ortiz, Press OfficerFIBA AMERICAS - International Basketball Federation, Belice ganó la apelación y Costa Rica quedó fuera del centrobàsquet 2010 en República Dominicana.

 

Como antecedente nuestra selección q.uedo en el cuarto lugar del centroamericano que se realizó en Agosto del 2009 en México y clasificó a tres selecciones que participarán en la competencia.

 

Sin embargo, la delegación Costarricense apelo debido a que Belice llevo 7 jugadores con pasaporte norteamericano y el reglamento solo permitía un jugador nacionalizado,según detallo Luis Blanco Técnico de la selección en ese Torneo

 

El Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado,Josè Carlos Barquero había señalado que estaban a la espera de la resolución, pues FIBA AMERICAS les dio la razón en principio, ante esto os Beliceños apelaron ante FIBA MUNDO, en Lausana, Suiza.

 

Luis Modestti, aseguró que no van a seguir con el proce ...so, y ese caso lo van a discutir en la reunión del Buro Central en Turquía y se harán algunos cambios para futuras ocasiones.

 

EL Centrobásket 2010 se jugará del 5 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, República DominicanaLos diez países participantes de este evento son: Belice, Cuba, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana ,Trinidad & Tobago y Belice.

 

El sorteo no tiene fecha todavía, según confirmó el funcionarioVer más hace pocosVer más

 

El Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado, José Carlos Barquero, aseguró que no tiene ninguna notificación, ya que FIBA le indicó que a fin de mes se le notificará la resoluciòn a la federaciòn, y hasta esa fecha se puede referir al caso, por su parte Luis Blanco miembro de la comisión técnica de selecciones nacionales se mostro sorprendido por la noticia, y concluyo que de quedar en firme la resolución deja todo en manos de los dirigentes de la FECOBA

 

 

Próximos Eventos:

FIBA Americas U18 Championship for Women - 23 -27 June, Colorado Springs, USA

FIBA Americas U18 Championship for Men - 26 -30 June, San Antonio, USA

 

El 05 de mayo a las 14:01 ·

 USA - Estados Unidos anuncia cuatro nuevos integrantes a la preselección y entrenamientos en Las Vegas:

 

jueves, 6 de mayo 2010

 

 

 

COLORADO SPRINGS - USA Basketball anunció que Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Stephen Curry (Golden State Warriors), Tyreke Evans (Sacramento Kings) y Jeff Green (Oklahoma City Thunder) fueron añadidos a la preselección de Estados Unidos para el periodo 2010-2012. También celebrarán entrenamientos en Las Vegas, Nevada del 19 al 24 de julio.

 

Los cuatro nuevos integrantes aumentaron la lista de jugadores a 31 y ya incluyen a: Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Carlos Boozer (Utah Jazz); Chris Bosh (Toronto Raptors); Kobe Bryant (Los Angeles Lakers); Dwight Howard (Orlando Magic); LeBron James (Cleveland Cavaliers); Chris Paul (New Orleans Hornets); Dwyane Wade (Miami Heat); Deron Williams (Utah Jazz); Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Amar’e Stoudemire (Phoenix Suns); LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers); Chauncey Billups (Denver Nuggets); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Rudy Gay (Memphis Grizzlies); Eric Gordon (Los Angeles Clippers); Danny Granger (Indiana Pacers); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); Al Jefferson (Minnesota Timberwolves); David Lee (New York Knicks); Brook Lopez (New Jersey Nets); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); O.J. Mayo (Memphis Grizzlies); Kendrick Perkins (Boston Celtics); Derrick Rose (Chicago Bulls); Gerald Wallace (Charlotte Bobcats) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

 

El dirigente del equipo lo es Mike Krzyzewski de Duke y sus asistentes son Jim Boeheim (Syracurse), Mike D'Antoni (New York Knicks) y Nate McMillan (Portland Trail Blazers).

 

De los 31 jugadores en la preselección, 28 tienen experiencia previa con USA Basketball. Catorce de esos jugadores estuvieron en el equipo nacional del 2006 al 2008 y otros doce del 2007-2008 equipos selectos y 2009 en el Mini-campamento.

 

Los campos de entrenamiento terminan con un amistoso entre los jugadores que formaron parte de las prácticas. El partido se celebrará el 24 de julio en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

 

FIBA-Américas

 

//www.fibaamericas.com/fiba.asp

 

El 06 de mayo a las 17:51 ·

 //www.fibaamericas.com/torneos.asp

 

 

Academia de Baloncesto de Las Americas

 

 

 

 

ECU - Festival de Mini Baloncesto en Guayaquil es un gran reto:

 

FIBA-Américas y la Federación Ecuatoriana de Basquetbol estará efectuado el Festival de Mini–Baloncesto en la cuidad de Guayaquil durante el mes de octubre del 2010. Son muchas las Federaciones que se han motivado a participar tanto en la rama femenina como masculina. El tiempo apremia y exhortamos a las federaciones que aseguren su participación en el Festival de Mini.

 

--------------------------------------------------------------------------------

COL - Capacitación de Entrenadores en Colombia: -

SAN JUAN - La Academia de Baloncesto de las Américas y la Liga de Baloncesto de Cúcuta con el aval de la Federación Colombiana de Baloncesto estará ofreciendo durante las fechas del 9 al 11 de abril del 2010 el Curso Nivel 1 de Capacitación y Certificación para entrenadores nacionales.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Academia - Estructura, Visión y Acción para el futuro: -

La evolución del baloncesto a nivel mundial ha sido de una magnitud tan amplia que ha trascendido en todas las esferas sociales y de edades. Todos somos parte de esa evolución y debemos aceptar esa realidad para atemperarnos a un nuevo proceso modernista.

 

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

ECU - Festival International de Mini-Baloncesto en Guayaquil: -

El Festival Internacional de Mini-Baloncesto se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2010 en Guayaquil, Ecuador con la participación de varias Federaciones Nacionales.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Academia - Apoyo y ayuda administrativa: -

La Academia de Baloncesto de las Américas ha logrado institucionalizar el proceso de capacitación educativa en muchas de las Federaciones Nacionales, logrando despertar un gran interés en los entrenadores y árbitros. Hay un gran deseo de mejoramiento profesional por parte de aquellos que desean convertirse en buenos entrenadores y árbitros a través del proceso de capacitación y certificación.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

CRC - Entrenadores de Costa Rica participaron de curso Nivel II: -

La Federación Costarricense de Basquetbol que preside el amigo Lic. José C. Barquero y la Academia de Baloncesto de las Américas, con el deseo de continuar desarrollando y capacitando entrenadores de baloncesto, lograron ofrecer un curso de capacitación y certificación para sus entrenadores nacionales.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Academia - Consejos de planeamiento para entrenadores de baloncesto: -

Estos consejos de planeamiento para entrenadores son diseñados para ayudar a todos los entrenadores para que sean mas efectivos en la preparación de las actividades PRE-temporada y el torneo en que participan. Esto es un aspecto extremadamente importante cuando se dirige un equipo, ya que muchos nuevos entrenadores lo pasan por alto y no los ayuda en su propia organización.

Leer Más »

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

FIBA Américas - Actuación del entrenador antes de un partido: -

Cuando un joven se interesa en convertirse en entrenador, muchas veces desconoce por qué lo hace. Por consiguiente entra a un mundo desconocido, deseando lograr establecerse sin tener que pasar por el proceso de capacitación.

Fuente: ww.fibaamericas.com

 

 

//www.fibaamericas.com/centro.asp

El 07 de mayo a las 1:39 ·

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Otero - Alberto Ortiz - Luis Modestti

FIBA Americas News

 

 

Semana del 1o al 7 de mayo

Week from the 1st to the 7th of May

 

-

English Version - Version Español

 

 

DOM – Se realiza sorteo del Campeonato Centrobasket 2010 en el Comité Olímpico Dominicano:

 

FIBA-Américas y la Federación Dominicana de Baloncesto realizaron el sorteo del Campeonato Centrobasket 2010 en las facilidades del Comité Olímpico Dominicano.

 

El sorteo comenzó con unas palabras del Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Ing. Frank Herasme y en el sorteo también estuvo el Director de Eventos de FIBA-Américas, Sr. Javier Otero.

 

El Director Técnico de FIBA-Américas, Sr. Anibal García, dio las reglas del sorteo y procedió a sortear los diez países participantes en dos grupos de cinco cada uno.

 

La composición de grupos para el sorteo es la siguiente:

 

Grupo A: US Virgin Islands, British Virgin Islands, Panamá, Jamaica y República Dominicana.

Grupo B: Puerto Rico, Belice, Trinidad & Tobago, México y Cuba.

 

Itinerario e información: www.fibaamericas.com

 

 

 

DOM – 2010 Centrobasket Championship Draw held at the Dominican Olympic Committee:

 

FIBA-Americas and the Dominican Basketball Federation held the 2010 Centrobasket Championship Draw at the Dominican Olympic Committee in Santo Domingo.

 

The draw started with a statement from the Dominican Basketball Federation President, Frank Herasme. Also FIBA-Americas was represented by the Event Manager, Javier Otero.

 

FIBA-Americas Technical Director, Mr. Anibal Garcia, gave the rules of the draw and proceeded to assign the ten participating countries into two groups of five teams each.

 

The group composition is as follows:

 

Group A: US Virgin Islands, British Virgin Islands, Panama, Jamaica and Dominican Republic.

Group B: Puerto Rico, Belize, Trinidad & Tobago, México and Cuba.

 

Competition schedule: www.fibaamericas.com

 

 

 

 

Sorteo Campeonato Centrobasket 2010, Rep. Dominicana

2010 Centrobasket Championship Draw Ceremony, Dom. Republic

 

ARG - Argentina entrena con 14 jugadores para compromisos internacionales:

 

Argentina ya tiene 14 de sus jugadores U18 listos para entrenar del 21 al 30 de mayo en el CeNARD. También estarán jugando en un cuadrangular contra las selecciones de Santa Fe U19, Capital Federal U19 y Uruguay U18.

 

El equipo argentino U18 ganó Oro en los Juegos Sudamericanos en Medellín, Colombia, estuvo en la Copa Albert Schweitzer de Mannheim (Alemania), en abril y se prepara para el Campeonato FIBA-Américas U18 a celebrarse del 26 al 30 de junio.

 

Los 14 jugadores convocados son:

 

Sadi Nicolás Agasse (Olimpia de Paraná)

Reyes Rafael Banegas (Pesca de Villa Carlos Paz)

Mateo Bolívar (Sirio Libanés de Pergamino)

Joel Alexis Comba (Atenas de Córdoba)

Nicolás Copello (Boca Juniors de Buenos Aires)

Marcos Nicolás D’Elía (Boca Juniors de Buenos Aires)

Lucas Ezequiel Díaz (Libertad de Sunchales)

Juan José Giaveno (Tiro Federal de Morteros)

Lucas Daniel Machuca (Sionista de Paraná)

Carlos Fernando Paredes (Independiente de Neuquén)

Pablo Ignacio Pérez (Sionista de Paraná)

Fernando Ariel Podestá (Vélez Sársfield de Buenos Aires)

Germán Abel Ressia (Bahiense del Norte de Bahía Blanca)

Cristian José Scaramuzzino (Obras Sanitarias de Buenos Aires)

 

 

 

ARG - Argentina with 14 players start training for international competitions

 

Argentina already has 14 U18 players ready to train from May 21-30 at CeNARD. They will also play in an international tournament against the teams from Santa Fe U19, Capital Federal U19 and Uruguay U18.

 

The Argentinean U18 team won the Gold medal in the South American Games in Medellin, Colombia and was also at the Albert Schweitzer Cup in Mannheim (Germany), in April and prepares for the FIBA-Americas U18 Championship to be played from June 26-30 in San Antonio, Texas.

 

The 14 players called are:

 

Sadi Nicolás Agasse (Olimpia de Paraná)

Reyes Rafael Banegas (Pesca de Villa Carlos Paz)

Mateo Bolívar (Sirio Libanés de Pergamino)

Joel Alexis Comba (Atenas de Córdoba)

Nicolás Copello (Boca Juniors de Buenos Aires)

Marcos Nicolás D’Elía (Boca Juniors de Buenos Aires)

Lucas Ezequiel Díaz (Libertad de Sunchales)

Juan José Giaveno (Tiro Federal de Morteros)

Lucas Daniel Machuca (Sionista de Paraná)

Carlos Fernando Paredes (Independiente de Neuquén)

Pablo Ignacio Pérez (Sionista de Paraná)

Fernando Ariel Podestá (Vélez Sársfield de Buenos Aires)

Germán Abel Ressia (Bahiense del Norte de Bahía Blanca)

Cristian José Scaramuzzino (Obras Sanitarias de Buenos Aires)

 

 

 

 

Seleccion Nacional U18 de Baloncesto, Argentina

National U18 Basketball Team, Argentina

 

DOM - FIBA-Américas realiza inspección en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo:

 

El Director Técnico de FIBA-Américas, Sr. Anibal García, y el Director de Eventos, Sr. Javier Otero, realizaron una inspección del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede del Campeonato Centrobasket 2010 y se espera que se hagan unas mejoras en la instalación previo al inicio del torneo.

 

Entre las mejores que se deben hacer en el Palacio está el tabloncillo, los camerinos y el aire acondicionado.

 

"El Comité Organizador se comprometió en llevar estas mejores a cabo de la próxima semana en adelante. Entendemos que van a cumplir con los requisitos previo al inicio del torneo", dijo Anibal García luego de la inspección.

 

También FIBA-Américas inspeccionó las canchas de entrenamientos y están en condiciones adecuadas informó García.

 

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto tiene capacidad para 10,000 fanáticos y en los últimos años fue la sede del Campeonato Centrobasket 2004 y el Campeonato FIBA-Américas 2005.

 

 

 

DOM - FIBA-Americas inspected Palacio de los Deportes in Santo Domingo:

 

FIBA-Americas Technical Director, Mr. Anibal Garcia and the Event Manager, Mr. Javier Otero, inspected Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, home of the 2010 Centrobasket Championship where some areas of the indoor facility need to be improved before the start of the tournament.

 

Some of the improvements that need to be done include the floor, the locker rooms and the air conditioning.

 

"The Local Organizing Committee is committed to make these improvements starting next week. We understand that they are going to comply prior to the start of the tournament," said Anibal Garcia after the inspection.

 

Also FIBA-Americas inspected the practice facilities and are approved for this competition informed Garcia.

 

Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto has a capacity for 10,000 fans and was the host for the 2004 Centrobasket Championship and the 2005 FIBA-Americas Championship.

 

 

 

 

Comite Evaluacion FIBA Americas, Campeonato Centrobasket 2010, Rep. Dominicana

FIBA Americas Evaluation Committee, 2010 Centrobasket Championship, Dom. Republic

 

ARG - Peñarol a la final, Sionista a un paso:

 

Peñarol Mar del Plata barrió a Boca Juniors 3-0 para llegar a la final de la Liga Nacional de Argentina. Por su parte Sionista le ganó a Atenas de Córdoba 82-81 para poner la serie 2-1 a su favor.

 

Peñarol ganó el tercer juego de la serie con marcador de 95-75 con 40 puntos de Kyle Lamonte y 25 de Leo Gutiérrez. Boca tuvo a Cedric Moodie con 33 y ningún otro anotador estuvo en doble figura.

 

En la otra serie Juventud Sionista vino de atrás para vencer a Atenas 82-81 en Paraná.

 

Atenas ganó el primer parcial 21-20 y la primera mitad 49-35.

 

Al comienzo del tercer parcial se despegaron 53-35, pero una buena defensa y varios avances ofensivos los trajeron nuevamente a juego, comandados por Gary Buchanan.

 

En el cuarto periodo un canasto de Chuckie Robinson quedando 39.1 empató el marcador a 81. Luego de tomar nuevamente el balón Javier Martínez hizo uno de dos tiros libres para darle la ventaja final.

 

Chuckie Robinson anotó 20 puntos, Luis Cequeira 14 y Gary Buchanan 12 por Sionista.

 

En la derrota Diego Lo Grippo anotó 33 puntos.

 

La serie sigue este viernes en Paraná.

 

 

 

ARG - Peñarol reaches finals, Sionista one win away:

 

Peñarol Mar del Plata swept Boca Juniors 3-0 to reach the finals of the Argentinean National League. Meanwhile Juventud Sionista defeated Atenas de Córdoba 82-81 in order to haave a 2-1 lead.

 

Peñarol won game three against Boca by the score of 95-75 as Kyle Lamonte netted 40 points and Leo Gutierrez followed with 25. Boca had Cedric Moodie with 33 and no one else scored in double figures.

 

In the other series Juventud Sionista came from behind and defeated Atenas 82-81 in Paraná.

 

Atenas won the first quarter 21-20 and at halftime they had a 49-35 advantage.

 

At the start of the third quarter the lead was 53-35, but a good defensive effort and some offensive runs gave Sionista the opportunity to come back led by Gary Buchanan.

 

In the final quarter a basket by Chuckie Robinson with 39.1 seconds left tied the game at 81. Then after taking the ball again Javier Martinez made one of two free throws for the win.

 

Chuckie Robinson scored 20 points, Luis Cequeira 14 and Gary Buchanan 12 for Sionista.

 

In the loss Diego Lo Grippo had 33 points.

 

The series continues this Friday in Parana.

 

 

 

 

Peñarol, Argentina

Peñarol, Argentina

 

USA - Estados Unidos anuncia cuatro nuevos integrantes a la preselección y entrenamientos en Las Vegas:

 

USA Basketball anunció que Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Stephen Curry (Golden State Warriors), Tyreke Evans (Sacramento Kings) y Jeff Green (Oklahoma City Thunder) fueron añadidos a la preselección de Estados Unidos para el periodo 2010-2012. También celebrarán entrenamientos en Las Vegas, Nevada del 19 al 24 de julio.

 

Los cuatro nuevos integrantes aumentaron la lista de jugadores a 31 y ya incluyen a: Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Carlos Boozer (Utah Jazz); Chris Bosh (Toronto Raptors); Kobe Bryant (Los Angeles Lakers); Dwight Howard (Orlando Magic); LeBron James (Cleveland Cavaliers); Chris Paul (New Orleans Hornets); Dwyane Wade (Miami Heat); Deron Williams (Utah Jazz); Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Amar’e Stoudemire (Phoenix Suns); LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers); Chauncey Billups (Denver Nuggets); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Rudy Gay (Memphis Grizzlies); Eric Gordon (Los Angeles Clippers); Danny Granger (Indiana Pacers); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); Al Jefferson (Minnesota Timberwolves); David Lee (New York Knicks); Brook Lopez (New Jersey Nets); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); O.J. Mayo (Memphis Grizzlies); Kendrick Perkins (Boston Celtics); Derrick Rose (Chicago Bulls); Gerald Wallace (Charlotte Bobcats) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

 

El dirigente del equipo lo es Mike Krzyzewski de Duke y sus asistentes son Jim Boeheim (Syracurse), Mike D'Antoni (New York Knicks) y Nate McMillan (Portland Trail Blazers).

 

De los 31 jugadores en la preselección, 28 tienen experiencia previa con USA Basketball. Catorce de esos jugadores estuvieron en el equipo nacional del 2006 al 2008 y otros doce del 2007-2008 equipos selectos y 2009 en el Mini-campamento.

 

Los campos de entrenamiento terminan con un amistoso entre los jugadores que formaron parte de las prácticas. El partido se celebrará el 24 de julio en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

 

 

 

USA - USA Basketball adds four players to Men's National Team and announce training camp in Las Vegas:

 

USA Basketball announced that Tayshaun Prince (Detroit Pistons) and former USA Basketball team members Stephen Curry (Golden State Warriors), Tyreke Evans (Sacramento Kings) and Jeff Green (Oklahoma City Thunder) were added for the USA team for the 2010-2012 period. They also announced that a training camp will be held in Las Vegas, Nevada from July 19-24.

 

The four new members increase the list of 31 players that already include: Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Carlos Boozer (Utah Jazz); Chris Bosh (Toronto Raptors); Kobe Bryant (Los Angeles Lakers); Dwight Howard (Orlando Magic); LeBron James (Cleveland Cavaliers); Chris Paul (New Orleans Hornets); Dwyane Wade (Miami Heat); Deron Williams (Utah Jazz); Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Amar’e Stoudemire (Phoenix Suns); LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers); Chauncey Billups (Denver Nuggets); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Rudy Gay (Memphis Grizzlies); Eric Gordon (Los Angeles Clippers); Danny Granger (Indiana Pacers); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); Al Jefferson (Minnesota Timberwolves); David Lee (New York Knicks); Brook Lopez (New Jersey Nets); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); O.J. Mayo (Memphis Grizzlies); Kendrick Perkins (Boston Celtics); Derrick Rose (Chicago Bulls); Gerald Wallace (Charlotte Bobcats) and Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

 

The head coach of the team is Mike Krzyzewski of Duke and his assistants are Jim Boeheim (Syracurse), Mike D'Antoni (New York Knicks) and Nate McMillan (Portland Trail Blazers).

 

USA Basketball experience is plentiful among the selected 31 players with 28 possessing prior USA Basketball experience. Fourteen were members of the 2006-08 USA National Team, while 12 others were involved with the 2007 and 2008 USA Select Teams, and or the 2009 national team mini-camp.

 

The training camp end with a friendly game, called the Showcase, on July 24 at the Thomas & Mack Center in Las Vegas.

 

 

 

 

Seleccion Nacional de Baloncesto, EE.UU.

National Basketball Team, U.S.A.

 

BRA - Universo y Franca abren semifinales con victorias:

 

Universo/BRB y Franca abrieron sus series semifinales con victorias sobre Minas Tenis y Flamengo, respectivamente en la Liga Nacional de Brasil. El segundo juego de cada serie se celebrará este viernes.

 

Universo le ganó a Minas Tenis 106-97 gracias a 26 puntos de Nezinho, 25 de Guilherme Giovannoni y 19 de Valtinho. La primera mitad fue ganada por Universo 56-51.

 

En la derrota el mas destacado por Minas fue Murilo Becker con 26 seguido de William Drudi con 20.

 

En el otro partido Franca le ganó a Flamengo Río de Janeiro 90-82 con 22 puntos de Marcio, 20 de Rogerio y 18 de Helinho. Marcelinho Machado hizo 28 puntos por Flamengo.

 

Las semifinales de la Liga Nacional de Brasil son al mejor de cinco juegos.

 

 

 

BRA - Universo and Franca open semifinals with wins:

 

Universo/BRB and Franca opened the semifinals with wins over Minas Tenis and Flamengo, respectively in the Brazilian National League. Game two for both series is scheduled for this Friday.

 

Universo defeated Minas Tenis 106-97 thanks to 26 points from Nezinho, 25 from Guilherme Giovannoni and 19 by Valtinho. Universo finished the first half up 56-51.

 

In the loss Murilo Becker netted 26 while William Drudi had 20.

 

In the other game Franca won over Flamengo Río de Janeiro 90-82 led by Marcio with 22, Rogerio Klafke 20 and Helinho 18. Marcelinho Machado led Flamengo with 28 points.

 

The Brazilian National League semifinals are a best of five series.

 

 

 

 

Liga Nacional de Brasil (NBB), Brazil

Brazilian National League (NBB), Brazil

 

USA - Jeff Capel nombrado como el dirigente del equipo U18 de Estados Unidos:

 

USA Basketball anunció que Jeff Capel de Oklahoma University fue seleccionado para dirigir el equipo Sub 18 de Estados Unidos que competirá en el Campeonato FIBA-Américas U18.

 

Sus asistentes son Paul Hewitt de Georgia Tech y Reggie Witherspoon de University at Buffalo.

 

El Campeonato FIBA-Américas U18, que clasifica a los mejores cuatro al Mundial FIBA U19, se va a celebrar del 26 al 30 de junio en el Bill Greehey Arena de la Universidad de St. Mary’s en San Antonio, Texas.

 

"Primeramente, es un gran honor", dijo Capel. "Cuando estás asociado con representar a tu país es un honor. Me llena de orgullo cuando trabajé con Jay Wright cuando ganó oro en el Mundial Universitario. Jay fue nuestro dirigente y yo uno de sus asistentes. Fue una experiencia increíble para mi. Ahora tener la oportunidad de dirigir y tener la oportunidad de estar con estos jovenes talentosos y ser parte de la familia de USA Basketball es un gran honor".

 

Sus asistentes también tienen experiencia previa con USA Basketball siendo la segunda vez que Hewitt es asistente en el equipo Sub18. En el 2006 estuvo en el equipo que terminó con marca de 4-0 y una medallla de oro. Witherspoon fue el dirigente de cancha durante los entrenamientos del 2006.

 

El equipo tendrá un entrenamiento del 14 al 25 de junio en San Antonio y luego harán el corte final.

 

Los jugadores invitados son: Tracy Abrams (Mount Carmel H.S. / Chicago, Ill.); Keith Appling (Pershing H.S. / Detroit, Mich.); Vander Blue (James Madison Memorial H.S. / Madison, Wis.); Michael Chandler (Lawrence North H.S. / Indianapolis, Ind.); Trevor Cooney (Sanford H.S. / Wilmington, Del.); Abdul Gaddy (Washington / Tacoma, Wash.); Joshua Hairston (Montrose Christian School (Md.) / Fredericksburg, Va.); P.J. Hairston (Dudley Senior H.S. / Greensboro, N.C.); Tobias Harris (Half Hollow Hills West H.S. / Brookville, N.Y.); Mikael Hopkins (DeMatha Catholic H.S. / Hyattsville, Md.); Joe Jackson (White Station H.S. / Memphis, Tenn.); Terrence Jones (Jefferson H.S. / Portland, Ore.); Meyers Leonard (Robinson H.S. / Robinson, Ill.); Sheldon McClellan (Bellaire H.S. / Pearland, Texas); Quincy Miller (Quality Education Academy / Winston-Salem, N.C.); Jereme Richmond (Waukegan H.S. / Waukegan, Ill.); Austin Rivers (Winter Park H.S. / Winter Park, Fla.); Joshua Smith (Kentwood H.S. / Kent, Wash.); T.J. Taylor (Denison H.S. / Denison, Texas); Amir Williams (Detroit Country Day / Detroit, Mich.); y Patric Young (Providence School / Jacksonville, Fla.).

 

 

 

USA - Jeff Capel named Head Coach of USA Men's U18 National Team:

 

USA Basketball announced that University of Oklahoma head coach Jeff Capel has been selected to coach the 2010 USA Men’s U18 National Team for the 2010 FIBA-Americas U18 Championship for Men.

 

His assistants will be Paul Hewitt of Georgia Tech and Reggie Witherspoon of the University at Buffalo.

 

The FIBA Americas U18 Championship, from which the top four finishing teams advance to next summer’s FIBA U19 World Championship, will take place June 26-30 at the Bill Greehey Arena on the campus of St. Mary’s University in San Antonio, Texas.

 

“It’s a tremendous honor, first and foremost,” Capel said. “Anytime you can be associated with representing your country is an honor. I took so much pride in working with and for Jay Wright when we won the gold medal at the World University Games. Jay was our head coach and I was one of the assistants. That was an incredible experience for me. To now have an opportunity to be a head coach and have the opportunity to coach these talented young guys, just to be a part of the USA Basketball family is a big-time honor for me.”

 

Capel’s assistants also have prior USA Basketball experience as this marks Hewitt’s second stint as an assistant coach for a USA U18 National Team. He previously aided the 2006 U18 squad to a 4-0 record and gold medal. Witherspoon’s first assignment came as a court coach at the 2006 USA Basketball Men’s U18 National Team Trials.

 

The team will have a training camp from June 14-25 in San Antonio and then they will make the final cut.

 

Announced on March 17, 2010, as accepting invitations to the 2010 USA Basketball U18 National Team training camp were: Tracy Abrams (Mount Carmel H.S. / Chicago, Ill.); Keith Appling (Pershing H.S. / Detroit, Mich.); Vander Blue (James Madison Memorial H.S. / Madison, Wis.); Michael Chandler (Lawrence North H.S. / Indianapolis, Ind.); Trevor Cooney (Sanford H.S. / Wilmington, Del.); Abdul Gaddy (Washington / Tacoma, Wash.); Joshua Hairston (Montrose Christian School (Md.) / Fredericksburg, Va.); P.J. Hairston (Dudley Senior H.S. / Greensboro, N.C.); Tobias Harris (Half Hollow Hills West H.S. / Brookville, N.Y.); Mikael Hopkins (DeMatha Catholic H.S. / Hyattsville, Md.); Joe Jackson (White Station H.S. / Memphis, Tenn.); Terrence Jones (Jefferson H.S. / Portland, Ore.); Meyers Leonard (Robinson H.S. / Robinson, Ill.); Sheldon McClellan (Bellaire H.S. / Pearland, Texas); Quincy Miller (Quality Education Academy / Winston-Salem, N.C.); Jereme Richmond (Waukegan H.S. / Waukegan, Ill.); Austin Rivers (Winter Park H.S. / Winter Park, Fla.); Joshua Smith (Kentwood H.S. / Kent, Wash.); T.J. Taylor (Denison H.S. / Denison, Texas); Amir Williams (Detroit Country Day / Detroit, Mich.); and Patric Young (Providence School / Jacksonville, Fla.).

 

 

 

 

Jeff Capel, EE.UU.

Jeff Capel, U.S.A.

 

VEN - Convocan para el 15 de junio la preselección de Venezuela:

 

Un total de 19 jugadores fueron convocados por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para formar parte de la preselección nacional que entrenará para el Campeonato Sudamericano a celebrarse en Neiva, Colombia del 26 al 31 de julio.

 

Los jugadores convocados son: Rafael Pérez, Jesús Centeno, David Cubillán, Néstor Colmenares, Greivis Vásquez, Luis Valera, Gregory Echenique, Yorman Zamora, John Cox, Héctor "Pepito" Romero, Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Jesús Urbina, Miguel Marriaga, Carlos Cedeño, José Bravo, Juan Herrera, Heissler Guillent, Tulio Cobos y Axiers Sucr. Oscar Torres no está en la lista ya que sufre de una lesión y podría estar fuera por mucho tiempo.

 

El equipo estará entrenando desde el 15 de junio en Isla Margarita y luego jugarán en Caracas del 21 al 23 de julio un cuadrangular amistoso con Brasil, Uruguay y Ecuador. Luego el 24 de julio salen hacia Colombia.

 

 

 

VEN - Venezuela calls 19 players for national team:

 

A total of 19 players were called by the Venezuelan Basketball Federation to be part of the training camp prior to the South American Championship to be held in Neiva, Colombia from July 26-31.

 

The players called are: Rafael Pérez, Jesús Centeno, David Cubillán, Néstor Colmenares, Greivis Vásquez, Luis Valera, Gregory Echenique, Yorman Zamora, John Cox, Héctor "Pepito" Romero, Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Jesús Urbina, Miguel Marriaga, Carlos Cedeño, José Bravo, Juan Herrera, Heissler Guillent, Tulio Cobos and Axiers Sucre. Oscar Torres is not in the list due to injury.

 

The team will practice starting on June 15 in Isla Margarita and then play in caracas on July 21-23 in a friendly tournament against Brazil, Uruguay and Ecuador. Then on July 24 they depart to Colombia.

 

 

 

 

Seleccion Nacional de Baloncesto, Venezuela

National Basketball Team, Venezuela

 

 

 

All rights reserved. Terms and Conditions

Contact: info@fibaamericas | FIBAMERICAS.com | FIBAStore.com

//www.fibaamericas.com/fibaamericas_news_17_esp.html

 

 

 

 

 

El 07 de mayo a las 19:00 ·

 Atenas pasa a la final de la Liga Nacional: lunes, 10 de mayo 2010

CORDOBA - Atenas de Córdoba pasó a la final de la Liga Nacional de Argentina luego de vencer a Juventud Sionista de Paraná con marcador de 74-72 en el quinto y decisivo partido de la semifinal.

Atenas jugará en la final contra Peñarol Mar del Plata comenzando este miércoles, 12 de marzo. La serie es al mejor de siete partidos y Peñarol tiene la ventaja de cancha local.

La serie entre Atenas y Sionista fue una donde ambos equipos demostraron su alto nivel de juego y a pesar de estar en su casa, Atenas sufrió hasta el último segundo para la victoria.

Sionista empezó el juego con tres canastos de Javier Martínez y dominaron el primer periodo 24-16.

En el segundo parcial Atenas se pegó y evitó que Sionista se fuera en escapada. La primera mitad finalizó 40-35 a favor de Sionista.

Un avance de 6-0 al abrir el tercer parcial le dio la ventaja a los locales pero terminaron abajo 57-55.

En el último parcial Atenas logró una corrida de 10-0 para tomar ventaja y Sionista no pudo recuperarse ya que Javier Martínez no tuvo mucha ayuda en la ofensiva.

En la victoria Juan Manuel Locatelli hizo 19 puntos seguido de Diego Lo Grippo y Federico Ferrini con 11 cada uno.

Javier Martínez anotó 25 puntos y Chuckie Robinson 12 en causa perdida.

FIBA-Américas

 

 

BRA - Flamengo y Universo tienen ventaja de 2-1 en la semifinal:

 

lunes, 10 de mayo 2010

 

 

 

RIO DE JANEIRO - Flamengo Rio de Janeiro y Universo/BRB tienen ventaja de 2-1 en la semifinal de la Liga Nacional de Brasil.

 

Flamengo perdió el primer juego ante Franca 90-82, pero luego ganaron los próximos dos partidos con marcadores de 101-73 y 80-73.

 

En el tercer juego Marcelinho Machado hizo 23 puntos y su hermano Duda 17 por Flamengo.

 

Franca tuvo a Helinho con 19 puntos mientras que Marcio y Ricardo 15 cada uno.

 

El cuarto juego es este martes, 11 de mayo.

 

Mientras que Universo tiene ventaja de 2-1 en la serie ante Minas Tenis. El primer juego fue para Universo 106-97, luego Minas ganó 103-94 y finalmente Universo dominó el tercero 102-86.

 

Guilherme Giovannoni anotó 21 puntos, Estevam Ferreira 19, Alex García y Nezinho 16 cada uno por Universo.

 

Luiz Felipe anotó 24 puntos y William Drudi 18 por Minas.

 

El cuarto juego es este jueves, 13 de mayo.

 

FIBA-Américas

 

 

//www.fibaamericas.com/fiba.asp

 

DOM - FIBA-Américas realiza inspección en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo:

 

//www.fibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=FSSVZUZAPP&t=MQVYHCKTOL

 

 

//www.fibaamericas.com/torneos.asp

El 11 de mayo a las 0:39 ·

 FIBA - 20 años de cooperación entre FIBA y la NBA:

 

miercoles, 12 de mayo 2010

 

 

 

GINEBRA (FIBA) – El pasado fin de semana se cumplió el 20 aniversario del primer acuerdo de cooperación entre FIBA y la NBA que abrió a muchos jugadores bajo contrato en la NBA la oportunidad de participar en Mundiales FIBA, Olimpiadas y campeonatos continentales de FIBA.

 

"Cuando el acuerdo se firmó el 9 de mayo de 1990 por Borislav Stankovic y David Stern, FIBA y la NBA pusieron en papel el protocolo mas importante en la historia del baloncesto luego de las reglas escritas por James Naismith”, dijo el Secretario General de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann.

 

"El acuerdo le dio a los jugadores de baloncesto el derecho de jugar por sus equipos nacionales y todavía regulan las transferencias entre ambas organizaciones. Eso fue el comienzo de una cooperación fructífera que ayudó tremendamente a la promoción de nuestro deporte a nivel global".

 

La aparición del Dream Team y otras estrellas de baloncesto como Drazen Petrovic y Detlef Schrempf en las Olimpiadas de 1992 fue posible gracias a este acuerdo y trajo un gran empuje al alcance global del baloncesto y sus estrellas.

 

Michael Jordan y Magic Johnson se convirtieron en idolos para millones de niños alrededor del mundo que quisieron seguir sus pasos. Las Federaciones de FIBA vieron un aumento significativo en los registros de jugadores en los años siguientes.

 

"Cuando nos acercamos a la NBA en el 1987 con la petición de darle la oportunidad a los jugadores de NBA para jugar en su equipo nacional en las Olimpiadas y Mundiales creíamos que era una gran visión", dijo el Secretario General Emérito de FIBA, Borislav Stankovic.

 

"Porqué si los 350 jugadores de NBA, que pertenecen entre los mejores del mundo, no pueden jugar contra los mejores del resto del mundo?"

 

'Solamente si juegas con los mejores, mejores tu juego'. Esto fue lo que desarrolló constantemente el deporte y sus protagonistas.

 

Desde que se firmó el acuerdo, más de 300 jugadores de alrededor del mundo con contratos válidos en la NBA han representado a sus países en Mundiales, Olimpiadas y campeonatos continentales.

 

Los primeros jugadores de la NBA en jugar en el Mundial FIBA de 1990 en Argentina fueron Vlade Divac y Petrovic por Yugoslavia y Alexander Volkov por la Unión Soviética.

 

Al mismo tiempo, muchos jugadores internacionales han jugado en la NBA para perfeccionar sus habilidades, tener grandes contratos y permitir que FIBA y la NBA conviritieran el baloncesto en un deporte global.

 

Un total de 83 jugadores internacionales en 36 países están bajo contrato en la NBA y hasta 50 podrían estar en el Mundial FIBA que comienza el 28 de agosto de 2010.

 

 

 

//www.fibaamericas.com/torneos.asp