Baloncesto masculino: Ingenieros Civiles vencen a universitarios en final de Torneo UNA

Tamaño letra:

Con un emocionante y cerrado encuentro entre la Universidad Nacional (UNA) e Ingenieros Civiles, llegó a su fin el Torneo de Baloncesto Masculino UNA 2015, dejándose el título de campeones los Ingenieros con marcador de 56-55.

El juego final se realizó el sábado 20 de junio al medio día en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA, en dicho lugar ambos equipos llegaron a dejarlo todo en la cancha para así dejarse el Torneo.

El primer cuarto sería de ida y vuelta, logrando ventaja de 18-14 los Ingenieros Civiles; el segundo periodo se mantendría parejo, pero al cierre los universitarios cometerían varios errores que le darían ventaja nuevamente a los ingenieros de 32-28.

En el tercer periodo ambos equipos mostrarían un juego muy precavido, en un lapso Civiles aventajarían por diez puntos, pero la UNA logró recortar para finalizar aun cayendo 42-38; se vendría el último cuarto en donde los universitarios lograrían la irse arriba a falta de 1:05 gracias a un tiro de tres puntos (50-51), sin embargo los Civiles lograrían conducir y reponerse para concluir con triunfo cerrado de 56-55, dejándose el título del Torneo UNA 2015.

 

Fotografías: web / facebook

Fuente://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/