Esta noche inicia la final del Maxibaloncesto femenino de 30 años

Esta noche inicia la final del Maxibaloncesto femenino de 30 años

La primera fase del torneo de Maxibaloncesto de 30 es historia, por lo que Palmares y Cartago inician la final que arrogará al primer campeón de la categoría a partir de la noche de este jueves.

El juego está programado para las 8 de la noche en el Tennis Club, donde las palmareñas buscarán golpear primero como lo hicieron el pasado domingo, mientras las brumosas tratarán de demostrar que lo sucedido en ese último partido fue un mal día.

Para Patricia Castillo, jugadora de Palmares el llegar a la final fue bueno, pues  sabían que iba a estar difícil,  ya que Cartago es un gran rival, pero nuestro equipo tuvo la actitud correcta y logramos el objetivo

“La final va a estar muy difícil  pero nosotros estamos super motivadas, estuvimos trabajando mucho a nivel de motivación del grupo y pienso que eso fue lo que nos ayudo para obtener el resultado final que nos tiene en la final”, afirma Castillo.

En el quinteto brumoso su técnica María Peña lamenta no haber ganado el juego, sin embargo asegura que esta noche verán a otro equipo  diferente y más preparado.

“Teníamos un mes de no entrenar ni jugar por falta de gimnasio, pero nunca creí que perdería por 24 puntos de diferencia, es cierto tuvimos un mal arranque, al final a mis jugadoras le pesó la condición física, pero me parece que esta serie se va a 3 encuentros.“Indica la estratega.

Las de occidente acceden a la final gracias al triunfo que les dio la segunda vuelta, mientras de la vieja metrópoli  lo hacen luego de ganar la primera invictas, privilegio que le quitó su rival de turno.

 

Este es el primero de tres posibles juegos, ya que la final es al mejor de tres, el segundo será el domingo a las 4 de la tarde y de ser el necesario un tercer partido se realizará el  próximo jueves 5 de septiembre a las 8 de la noche, todos en el Tennis Club.

Foto

 

Fotos:Cortesìa de Patricia Castillo

Foto:Cortesìa de Andrea Chavez