San Ramón le arrebató la Copa al Campeón

San Ramón le arrebató la Copa al Campeón

 

copa 1Bastante caro pagó el quinteto Ferretería Brenes-Barva el exceso de confianza que mostró en el juego final del Torneo de Copa de la Liga de Baloncesto Superior, jugado ayer en el gimnasio Rafael Rodríguez, pues el equipo San Ramón-Coopenane-Popular Pensiones le arrebató el trofeo, que a lo largo del juego tuvo en el bolsillo el cuadro ferretero, ganando 70-69.

La amplia diferencia de 18 puntos que llegó a alcanzar a su favor el equipo campeón nacional a mitad del segundo cuarto con pizarra de 32-14, se convirtió en un búmeran, porque ese buen rendimiento que mostraba lo cargó en demasía de optimismo, lo que aprovechó el cuadro ramonense para sorprender en el segundo tiempo.

Tuvieron que transcurrir 34 minutos de juego para que el equipo casa se adelantara por primera vez  en la pizarra y lo hizo con un triple de Luis Conejo que puso los cartones 57-54, y a partir de ahí los ferreteros tuvieron que redoblar esfuerzos.

A falta de 11 segundos para el final, con marcador de 70-69, Ferretería Brenes-Barva no pudo ejecutar la jugada que se planificó en el “time out”, porque San Ramón detuvo el avance de Antonio Jones que intentó romper la defensa y ahí llegó el pitazo final.

“No nos podemos relajar, de ahí el resultado, estábamos jugando buena defensa y ejecutando bien la ofensiva pero de un momento a otro nos dormimos y por eso San Ramón aprovechó, es un buen equipo y no se les puede dar ese tipo de ventajas”, mencionó Rohel Wilson.

“En el tercer cuarto cuando ganábamos por diez puntos teníamos para hacerle mucho daño a San Ramón, cometimos una serie de errores y San Ramón se nos iba a venir encima y no nos iba a dejar ganar fácilmente”, dijo el coach Jorge Arguello.

“Siempre se aprende de las derrotas, siento que el equipo no ejecutó bien los dos últimos cuartos y por eso le dimos un poco más de confianza a San Ramón y con los errores que cometimos metimos a San Ramón en el juego”, declaró el experimentado Henry Martínez.

copa3

copa2

 

Fuente:ferreteriabrenesbarva.com/