Escazú se prepara para jugar la final Torneo de Copa

Escazú  se prepara para jugar la final del Torneo de Copa.

La resolución de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), de la forma en que se jugará la final del Torneo de Copa  podría dar un giro, por lo que el quinteto de Escazú vuelve a los entrenamientos esta noche pensando en el otro finalista, Ferretería Brenes Barva.

La información la dio a conocer esta tarde el técnico de Escazú, Abel Garbanzo, quien indicó a este medio  que disputarán la final, por lo que los directivos enviarán al ente que regula el campeonato una  nota solicitando que el caso sea analizado, por lo que esperarán la respuesta de los federativos.

“Respeto el trabajo de el presidente de la Federación, Rafael González, sin embargo esto es algo que  le compete a todo un grupo colegiado y no solo al jerarca, lo demás queda en manos de los de los directivos, ante eso no le puedo indicar  si jugaríamos  el sábado en caso de que se mantenga la programación como está”, aseguró Garbanzo.

El entrenador afirma que Super Cable Grecia es un buen equipo, pero sostiene que se preparan para ganar la final de Copa y el Torneo nacional, para lo cual trabajan con el plan de entrenamientos normal, pues cuando inicie el campeonato habrá que jugar  2 veces por semana, situación que han tomado en cuenta.

Este medio conoció que a los clubes se les envío un comunicado la semana pasada, donde se indicaba que  en caso de empate en el liderato de grupo se definía por average, por lo que localizamos a don Rafael, quien manifiesta  que no se puede referir al caso y que el documento era para los clubes, esto tras solicitarle una copia.

El representante de Coopenae Popular pensiones,Franklin Cubero expresa que los directivos pueden tomar las decisiones que consideren pertinente, sin embargo en caso de que deban jugar el tercer lugar verán el caso con los directivos del club, ante la consulta de mantener la sede para el próximo sábado si no son los finalistas, el dirigente ramonenense nos indica que no puede criterio hasta que no se resuelva el caso.

Según conoce Basket en línea ya se encuentra en la Fecoba la nota que enviaron los directivos escazuceños, misma  que se verá este martes, donde lo verá el comisionado de la liga, posteriormente  los directivos, además  otros entes podrían conocer los hechos si algún equipo se siente afectado y desea elevarlo a otros órganos.

 

De momento la programación para la fecha final es Turrialba Liceo de Costa Rica  por el quinto  lugar, a las 3 de la tarde, a las 5 Super Cable Grecia Escazú por el tercer puesto y Ferretería Brenes Barva Coopenae Popular Pensiones por el título, sin embargo los brujos pelearán con sus argumentos por estar en la final ante los florenses.