La escuadra nacional jugará mañana contra Costa Rica. (Suministrada)La escuadra nacional jugará mañana contra Costa Rica. (Suministrada) (horizontal-x3)

Puerto Rico se anotó su primera victoria del Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés) al vencer este lunes en la noche a la selección de El Salvador por marcador de 59-35.

 

 

Los boricuas se medirán este martes a los anfitriones del torneo masculino, Costa Rica, a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico, en el Gimnasio Nacional, de San José.

En el evento, que arrancó hoy y culminará el 27 de octubre, también participan los equipos de Nicaragua, contra quien la escuadra nacional jugará el miércoles; México (jueves) y República Dominicana (viernes).

 

 

El sábado se celebrarán los juegos finales, comenzando a las 1:00 p.m. con el juego para definir los últimos dos puestos. La tercera y la cuarta escuadra disputarán la medalla de bronce desde las 3:00 p.m., mientras los dos primeros se enfrentarán en la final a las 5:00 p.m. Los ganadores del oro y la plata, además, asegurarán su participación en los Juegos Parapanamericanos del próximo año en Lima, Perú.

Los juegos podrán ser visto a través de la página de Facebook de la Federación Costarricense de Baloncesto.

En un principio, el torneo también contaba con la participación de Guatemala y Honduras, los cuales se retiraron a última hora lo que llevó a cambiar el formato de la competencia de uno de grupos a uno de todos contra todos.