Este lunes comienza el Centrobasket en Silla de Ruedas

2018-10-22

ESTE LUNES COMIENZA EL CENTROBASKET EN SILLA DE RUEDAS

Con los juegos México – Nicaragua (2 p.m.), Puerto Rico – El Salvador (4 p.m.) y República Dominicana – Costa Rica (6 p.m.), este lunes 22 de octubre se inicia en el Gimnasio Nacional el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket) en Silla de Ruedas.

 

El certamen regional se disputará a lo largo de toda la semana con la presencia de seis quintetos, bajo el formato de todos contra todos y una jornada de definiciones, el sábado 27, cuando el quinto y el sexto jueguen por el quinto puesto (11 a.m.), el tercero y el cuarto disputen la medalla de bronce (1 p.m.), y los dos primeros se enfrenten en la gran final (3 p.m.). Los ganadores del oro y la plata, además, asegurarán su participación en los Juegos Parapanamericanos del próximo año en Lima, Perú.

 

Si bien el certamen arranca este lunes, la ceremonia oficial tendrá lugar este martes 23 a las 5 p.m., luego del juego Nicaragua – Dominicana (2 p.m.) y antes de El Salvador – México (6 p.m.) y Costa Rica – Puerto Rico (8 p.m.).

 

En un principio el torneo contaría con la participación de ocho equipos, incluidos Guatemala y Honduras, los cuales se retiraron a última hora con lo que obligaron a variar el formato de grupos a uno de todos contra todos.

 

El Centrobasket en Silla de Ruedas es organizado por segunda ocasión consecutiva por la Federación de Paradeportes de Costa Rica (antes Federación Paralímpica), luego de llevar a cabo exitosamente el del 2016, en el que campeonizó México tras derrotar en la final a Puerto Rico, con El Salvador de tercero y Nicaragua cuarto.

 

El torneo, además, es avalado y fiscalizado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés), con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Olímpico de Costa Rica (CON) y la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

 

La Selección Nacional de Costa Rica es dirigida por el entrenador Freddy Ayala, quien aseguró que sus doce jugadores se han preparado a plenitud. “Ellos van a darlo todo en la cancha y ustedes van a ver un equipo muy motivado y con mucha intensidad”, recalcó.

 

Para todas las jornadas la entrada al Gimnasio Nacional será totalmente gratuita.

 

El campeonato podrá seguirse en directo a través de las páginas www.facebook.com/fecobacostarica,www.facebook.com/paradeportescrc y www.facebook.com/centrobasketcr2018

 

 

CALENDARIO

CENTROBASKET COSTA RICA 2018

Gimnasio Nacional

 

LUNES 22 DE OCTUBRE

2 p.m. México – Nicaragua

4 p.m. Puerto Rico – El Salvador

6 p.m. República Dominicana – Costa Rica

 

MARTES 23 DE OCTUBRE

2 p.m. Nicaragua – Dominicana

5 p.m. Ceremonia de Inauguración

6 p.m. El Salvador – México

8 p.m. Costa Rica – Puerto Rico

 

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

2 p.m. México – Dominicana

4 p.m. Puerto Rico – Nicaragua

6 p.m. El Salvador – Costa Rica

 

JUEVES 25 DE OCTUBRE

2 p.m. México – Puerto Rico

4 p.m. Dominicana – El Salvador

6 p.m. Costa Rica – Nicaragua

 

VIERNES 26 DE OCTUBRE

2 p.m. Puerto Rico -  Dominicana

4 p.m. Nicaragua – El Salvador

6 p.m. Costa Rica – México

 

SÁBADO 27 DE OCTUBRE

11 a.m. Juego por el quinto lugar

1 p.m. Juego por la medalla de bronce

3 p.m. Juego por las medallas de oro y plata

5 p.m. Ceremonia de clausura

 

 

Fuente:ICODER