Honduras y Guatemala se han retirado de la participación en los 2018 hombres de América central y el Campeonato del Caribe , que se fijó para comenzar el martes 23 er octubre.

El formato de la competencia ahora se ha cambiado a un round robin seguido de la colocación de los juegos, y en consecuencia, la fecha de inicio de los Campeonatos se adelantó un día y ahora comenzará el lunes 22 de octubre .

Todos los equipos jugarán entre sí una vez en un round robin para determinar las posiciones para los juegos de clasificación final que tendrán lugar el sábado 27 de octubre.

Seis equipos, Costa Rica , Nicaragua , Puerto Rico , México , El Salvador y República Dominicana ahora competirán por dos lugares en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 .

México buscará defender su título a partir de 2016, donde derrotaron a Puerto Rico en la final, y El Salvador terminó tercero después de vencer a Nicaragua por el bronce.

El Oficial de Competencia de IWBF Américas , Steve Bach, dijo: “Estamos ansiosos por regresar a Costa Rica para el CentroBasket. El continuo desarrollo del baloncesto en silla de ruedas en estas regiones asegurará que nos encontremos en un torneo competitivo, ya que todos los equipos pujarán por un lugar en Lima.

"Sé que Andrés Carvajal Fournier y Wualter Soto del comité organizador están listos para el torneo y esperan que los fanáticos salgan y ayuden al equipo local a llegar a las semifinales.

“IWBF Américas está decepcionada de que Guatemala y ahora Honduras hayan tenido que retirarse con tan poco tiempo de aviso. Esperamos que sean capaces de resolver los problemas que les impiden competir para volver y participar en futuros torneos ".

Para obtener más información, visite el Campeonato masculino de América Central y el Caribe 2018 .

Descargar el calendario para los campeonatos masculinos de Centro América y el Caribe 2018