Nicaragua sigue ganando en el baloncesto de silla de ruedas

 

2018-01-26

Escrito por Blanca Villarreal

 

En el cuarto día de la jornada de baloncesto en silla de ruedas en los II Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018, los representantes de Nicaragua han demostrado su fuerza y garras al mantenerse invictos en esta disciplina. El rival de este pasado jueves fue la delegación de Costa Rica, quienes durante el primer cuarto fueron los que abrieron el marcador, por lo que los pinoleros no hicieron esperar su ataque y defensiva, cerrando el marcador 14-8 a favor de los nicas.

 

Durante el segundo cuarto, fueron los nicaragüenses quienes tenían el control del juego y lograron cerrar este tiempo 32-16. Ya para el tercer cuarto la ventaja era significativa, pues los pinoleros terminaron este cuarto 51-27.

 

Finalmente, la representación de Nicaragua no bajó la defensiva en el último cuarto y se llevaron la victoria sobre los costarricenses 64-41. Mientras que el juego entre Honduras y Guatemala, concluyó 56-28 a favor de los guatemaltecos.

En esta misma categoría, la selección masculina de El Salvador venció 52-29 a su similar de Panamá.

En la categoría femenina la selección de Honduras perdió 0-9 ante las salvadoreñas. Además, en esta jornada, las nicaragüenses sostuvieron un partido frente a las chapinas quienes defendieron su terreno y cerraron el partido 14-2 a su favor. Estos juegos se seguirán desarrollando este viernes en el Polideportivo España.

 

La entrada a las instalaciones es gratuita.

Fuente:managua2018.org