Nicaragua vence a Honduras en el primer encuentro de Basquetbol

 

 

 

2018-01-23

 

 

Nicaragua vence a Honduras en el primer encuentro de Basquetbol

 

 

 

Lunes 22 de Enero 2018 

 

 

Escrito por Tania Cerón Méndez

 

 

 

Nicaragua vence a Honduras en el primer encuentro de Basquetbol

 

 

La selección nicaragüense de basquetbol en los II Juegos Paracentroamericanos se impuso ante la delegación hondureña al vencer 82 puntos a favor contra los 26 puntos de sus contrincantes, demostrando así la destreza de los atletas pinoleros, los cuales disfrutaron la jornada deportiva en la que Nicaragua es el favorito, tomando en cuenta que son actualmente los campeones centroamericanos.

 

 

Los meses de entrenamiento y el entusiasmo de los jugadores son los factores determinantes, así lo manifestó Omar Alvarado, entrenador de la selección nacional, quien a su vez expresa que en los próximos encuentros deportivos esperan alcanzar más victorias para llenar de orgullo al país.

 

 

“Honduras es un país con un deporte en crecimiento, al igual que nosotros y lo que tratamos de hacer fue involucrar a todos los jugadores en este encuentro, fueron tres meses de entrenamiento previo y eso nos ha permitido tener buenas condiciones.

 

 

 

En los próximos días anhelamos ganar con mayor puntuación y quedar invictos para mantener el campeonato centroamericano”. Uno de los atletas más destacados de la noche es Richard Hudson, quien con su amplia experiencia en el basquetbol disfrutó junto a su equipo cada una de las jugadas, las que les permitieron alcanzar la victoria de manera arrolladora.

 

 

 

“Nosotros diario practicamos, aguantando sol, lluvia y frio, hoy vemos el resultado de nuestra preparación y esfuerzo. Somos un equipo unido y nuestro sueño es llenar de orgullo a Nicaragua y que vean en cada uno de nosotros ese grupo de hombres capaces”, dijo. Así mismo, el joven Nelson Ramírez, manifestó sentirse orgulloso de representar al país en el evento regional que sin duda evidencia el gran respaldo del Gobierno de Nicaragua a las personas con discapacidad.

 

 

 

“Me siento contento de haber ganado, gracias a Dios obtuvimos un buen resultado y esperamos seguir con este mismo ritmo. Hoy somos sede de este evento en el que el Gobierno nos ha extendido la mano y eso nos compromete a seguir jugando con amor y esmero pues queremos demostrarle al país que el baloncesto en silla de ruedas cuenta con muy buenos talentos”.

 

 

 

Costa Rica Vence a Panamá Asímismo, los equipos Costa Rica y Panamá se enfrentaron por primera vez en la jornada deportiva en la que los vecinos del sur vencieron 56 puntos a favor contra 42 puntos de la delegación canalera, encuentro que se caracterizó por un ambiente entretenido en el que ambas delegaciones disfrutaron lo que para ellos es el espacio para demostrar su talento.

 

 

 

El capitán del equipo panameño, Luis Espinoza, expresó su alegría al poder jugar en Nicaragua, país anfitrión de una de las jornadas deportivas más importantes para los atletas con discapacidad.

 

 

“Es nuestro primer juego, nos fue bastante bien a pesar de no ganar pues desde 2012 no teníamos participación en un evento similar, pero estamos contentos. Lo importante de estos juegos es que cada vez son más los jóvenes con discapacidad que se suman al deporte y eso es gratificante para nosotros los más adultos”, señaló.

 

 

Por su parte, el jugador costarricense Michael Mora, agradeció a Nicaragua por el recibimiento y abrir las puertas a todos los atletas de la región, que con mucha disposición se suman a la realización de estos segundos juegos Paracentroamericanos.

 

“Me gusta Nicaragua porque cuenta con unas instalaciones adecuadas para nosotros, además su gente es muy amable, cálida y eso es gratificante para quienes venimos de otros países. Esperamos que toda la jornada se desarrolle en un ambiente de mucha hermandad y festejo”, subrayó.

 

 

Fuente:/www.el19digital.com