El Para Baloncesto de silla de ruedas tico arranca con pie derecho en Managua

 

2018-01-22

 

 

Escrito por la Fuente:Federación Paralímpica de Costa Rica

 

 

El Para Baloncesto de silla de ruedas tico arranca con pie derecho en Managua

 

La selección de baloncesto en silla de ruedas de Costa Rica arrancó con el pie derecho en el debut del Para Baloncesto de silla de ruedas de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

El quinteto nacional salió al descanso del primer tiempo con la ventaja 27 a 23 ante su similar de Panamá. Los ticos mostraron en estos primeros minutos un juego de conjunto trasladando la pelota de un lado a otro en busca de espacios evitando así el choque y fricción que ofrecen los panameños.

Bajo del aro los nacionales lucharon cada rebote ante un quinteto canalero que juega más físico que técnico. Por su parte los costarricenses probaron suerte de larga distancia obteniendo 8 puntos con tiros acertados.

 

La idea de los ticos era no llegar a pelear cuerpo a cuerpo con los vecinos del sur pues saben que esa es el arma que utilizan para amedrentar a sus rivales donde dicho sea, los nacionales no se arrugan. La segunda parte Costa Rica empezó a jugar con balones a profundidad provocando que los pañameños corrieran detrás del balón de un lado a otro provocando el desgaste físico.

 

Durante el tercer cuarto en el baloncesto silla de ruedas de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. Los ticos terminaron con ventaja Costa Rica 38 Panamá. 34 A partir de allí los ticos fueron amos y dueños del balón, gastando los minutos a su antojo para cerrar con un triunfo 56 a 42.

 

Fuente:Federación Paralímpica de Costa Rica