COMENZÓ LA FIESTA DE LOS PARACENTROAMERICANOS

 

 2018-01-22

COMENZÓ LA FIESTA DE LOS PARACENTROAMERICANOS

Escrito por Olman Mora Bermúdez.

Managua (Nicaragua). El atardecer de este domingo le dio la bienvenida a todas las delegaciones del área centroamericana, las cuaes durante 8 días estarán buscando las medallas de oro, plata y bronce, que coronarán su esfuerzo y dedicación en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

 

El impresiónate Polideportivo “Alexis Arguello”, fue el escenario de la inauguración de los Juegos, donde la nadadora Camila Haase, con evidente emoción, ingresó al recinto portando la bandera de Costa Rica.

 

Desde una plataforma, en la que se encontraban las figuras políticas y los organizadores de las justas, el Vicealcalde de Nicaragua, Enrique Armas, dio la bienvenida a todas las delegaciones y a su vez las juramentó dando luego de su discurso la inauguración de las justas que se desarrollarán del 21 al 28 de enero.

 

La ceremonia fue marcada por la sencillez pero nunca ausente la emotividad. Costa Rica está presente en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 con 44 deportistas, quienes del 21 al 28 de enero competirán en seis disciplinas: atletismo (17 atletas), baloncesto en silla de ruedas (12), goalball (8), natación (3), boccia (2), y 'powerlifitng' (2).

 

En el baloncesto en silla de ruedas, los ticos debutan este lunes a las 3 p.m. frente a Panamá, en el Polideportivo España. El martes jugarán contra El Salvador, el miércoles se medirán con Guatemala, el jueves enfrentarán al favorito Nicaragua y el viernes cerrarán la primera fase de todos contra todos contra Honduras, siempre a las 3 p.m.

 

Las semifinales, primero contra cuarto y segundo frente a tercero serán el sábado, y la disputa de las medallas el domingo. 

 

Olman Mora Bermúdez Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Fuente:ICODER y CON