Nicas arrasaron en el centroamericano de silla de ruedas

Nicas arrasaron


  • Ganan torneo de básquet en silla de ruedas

La Selección Nacional de Nicaragua terminó de forma invicta el Campeonato Centroamericano y

del Caribe de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas. FOTOS:LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

 

Por: Carlos A. Montealto

 

La Selección Nicaragüense de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas dio muestras claras ayer de que nada es imposible.

 

El equipo nacional alcanzó de forma impresionante el título de monarca del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, tras vencer en la final 61-45 a Panamá.

 

De esta forma la tropa pinolera terminó invicta el evento y se clasificó a la Copa América, que tendrá lugar en Puerto Rico, en octubre, tope que otorga boletos al Mundial de dicho deporte en el 2013.

 

Aarón Ruiz estuvo al frente de la producción pinolera con 24 puntos, en el complemento Carlos Alegría logró 12 unidades.

 

Por Panamá Alix Medina terminó con nueve canastas en su cuenta.

 

“Gracias a Dios conseguimos este triunfo, sabíamos que podíamos ganar, pero nunca imaginamos que lo haríamos invictos”, aseguró Aarón Ruiz.

 

Para Nicaragua comienza ahora otra aventura mucho más grande de cara a la Copa América.

 

“Trabajamos duro para ganar y clasificar a la Copa América. Entrenamos mucho, corríamos una largas distancias para agarrar resistencia, ahora tenemos que correr el doble para hacer una buena presentación en el evento que viene”, afirmó Carlos Alegría.

 

El conjunto pinolero de entrada necesita cerca de 25 mil dólares para concretar su participación.

 

“El plan es que el equipo repose y entrenar fuerte agosto y septiembre. Desde ya debemos comenzar a buscar casi 25 mil dólares, que no tenemos, para hacer el viaje”, aseguró Dionisio Zeledón, director técnico del equipo.

 

“Además necesitamos entrenar en una cancha con tabloncillo, porque en la Copa América vamos a jugar en ese tipo de canchas”, agregó.

 

En la Copa América, Nicaragua se medirá con Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador y Jamaica. Todavía no se ha definido si es uno o dos equipos los que avanzan al Mundial.

 

Aarón Ruiz, de Nicaragua, ganó el trofeo al Mejor Encestador del evento con 74 puntos en su cuenta.

 

Por su parte, República Dominicana se quedó con el tercer lugar del Centroamericano y del Caribe de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, seguido por Costa Rica y Honduras.

 

//www.laprensa.com.ni