La Historia Definitiva del Baloncesto en Silla de Ruedas

 

La Historia Definitiva del Baloncesto en Silla de Ruedas

Wheelchairs Can Jump!

Libro nuevo explora 65 años del Deporte Paralímpico

Boston, MA (diciembre 2011) - Baloncesto en Silla de Ruedas – quizás el deporte más popular y competitivo para atletas discapacitados en todo el mundo. Pero, para un deporte internacional que ha existido durante más de sesenta años, los aficionados solo aprenden ya de su historia rica. Acanthus Publishing anuncia la publicación y estreno de Wheelchairs Can Jump! Tracing 65 Years of Extraordinary Paralympic and World Championship Performances, la nueva y fidedigna historia del Baloncesto en Silla de Ruedas escrita por dos de los hombres más influyentes del juego.

Desde la evolución de las tácticas, reglas, clasificación de los jugadores, y equipamiento hasta las Competiciones Paralímpicas y Campeonatos Mundiales que han tenido lugar alrededor del mundo, Wheelchairs Can Jump! narra cada aspecto del desarrollo del Baloncesto en Silla de Ruedas desde su infancia hasta su moderna encarnación. Inspirados por su pasión por el deporte y también sus experiencias como jugadores, entrenadores, y periódicos, los autores Stan Labanowich, Ph.D. y Armand “Tip” Thiboutot, Ph.D. han compilado la historia más comprensiva del deporte que engendró una variedad de otros deportes para atletas discapacitados, incluso el tenis y el rugby.

Wheelchairs Can Jump! ofrece una extensa compilación con más de 500 páginas de estadísticas y escalafones de equipos de cada campeonato internacional significante desde los Juegos Paralímpicos en Roma en 1960 cuando el Baloncesto en Silla de Ruedas entró en el evento. Adicionalmente, el libro incluye resúmenes dinámicos y los momentos más memorables de cada torneo en los Campeonatos Mundiales (Copas del Oro) y los Juegos Paralímpicos.

Con extensos comentarios y las aportaciones de varias autoridades en el campo, Labanowich y Thiboutot han proporcionado información sobre los avances en las tácticas, reglas, y equipamiento, incluso diagramas y figuras a color. Aun demuestran la física de como las sillas de ruedas pueden “saltar” en la cancha, una maniobra iniciada por el australiano Troy Sachs.

La editora Paige Stover-Hague, quien sirve como consejera delegada de Acanthus Publishing, se asoció con los autores para introducir esta referencia definitiva al mercado para recién llegados, aficionados extremos, y cada persona entremedias. “Stan y Tip son dos de las personas más respetadas y conocidas en el mundo del Baloncesto en Silla de Ruedas,” dice Stover-Hague. “El alcance de sus investigaciones es enorme y su atención a cada detalle es tan precisa que es imposible esquivar la pasión que les conduce. Este libro es verdaderamente una obra de amor: para los jugadores, para los aficionados, para sí mismos, y especialmente para cada persona que aún no ha descubierto este fascinante y estimulante deporte.”

Stan Labanowich y Tip Thiboutot dedicaron sus carreras a la promoción del Baloncesto en Silla de Ruedas. Ahora animan la larga y rica historia del deporte, desde su principio humilde en un hospital de veteranos en California al Campeonato Mundial en Birmingham, Inglaterra en Wheelchairs Can Jump!. Ofreciendo detalles sin par y una bibliografía extensa, este libro seguramente se convertirá en la guía de referencia para el mundo del Baloncesto en Silla de Ruedas.

###

Para solicitor una copia de revisión del libro o recibir más información por favor póngase en contacto con Luke Messecar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre los Autores

Stan Labanowich (difunto)

Un defensor legendario de un gobierno democrático para el Baloncesto en Silla de Ruedas, Stan Labanowich entrenó el equipo estadounidense de hombres hasta la medalla de oro en Heidelberg, Alemania en 1972. De 1976 a 1988 sirvió como presidente del Organismo Internacional de Juegos de Stoke Mandeville (Federación de ISMGF), el antecedente de La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés). También sirvió como Presidente Electo de la Asociación Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (NWBA) entre 1973 y 1995.

Stan escribió extensamente sobre los deportes para personas con discapacidades como miembro de la Facultad de la Universidad de Kentucky en el Departamento de Quinesiología y Promoción de Salud de 1975-2004. En 1998 publicó dos libros para adolescentes: Wheelchair Basketball y Wheelchair Track Events, publicados por RiverFront Books.

Armand “Tip” Thiboutot

Armand “Tip” Thiboutot descubrió el Baloncesto en Silla de Ruedas en los años 60 después de sufrir una herida de la médula espinal mientras servía en el Ejército de los Estados Unidos. Además de jugar y entrenar durante más de cuarenta años, Tip extendió su influencia con su escrito analítico en Sports 'n Spokes y Basketball News (publicación de IWBF) – publicaciones que sirven para la comunidad de deportes en sillas de ruedas en los EEUU y en el extranjero.

Su influencia en el desarrollo del deporte también se ha sentido a través de sus cargos públicos, específicamente como vicepresidente del NWMA y el IWBF desde los finales de 1970 hasta 2002. Editó el boletín del IWBF desde 1988 hasta su jubilación en 2002, publicando artículos y reportajes de temas técnicos sobre entrenamiento, clasificación de jugadores, reglas, y la organización del deporte.

Fuente:

//www.paralympiccr.com/