Goicoechea pone contra las cuerdas a Siquirres Caribe en la final nacional de la Liga de promoción masculina

 

 

 

 

2017-11-05

 

Goicoechea pone contra las cuerdas a Siquirres Caribe en la final nacional de la Liga de promoción masculina

 

 

El gran trabajo que hicieron los guadalupanos en el inicio de la final nacional  de la Liga de promoción masculina les dejó réditos, pues vencieron a Siquirres Caribe de manera contundente, y lo ponen contra la pared.

 

 

Los locales impusieron sus condiciones para ganar el primer partido 93-61, en el Gimnasio Marco Granados de Goicoechea, ya que dominaron a su rival en el primer tiempo, donde sacaron la diferencia.

 

El limitar a los caribeños en el juego interno, mejorar la ofensiva mostrada en los últimos dos partidos, y el dominio de los tableros fueron puntos claves ante un rival que nunca se encontró.

 

 

Esos detalles, además de las 17 perdidas de balón, los tiros libres fallados, y la mala selección de tiro de los limonenses les puso sobre las cuerdas, pues les ganaron el primer tiempo 54-14, con parciales de 23-06 y 31-08.

 

 

El segundo tiempo fue más equilibrado, pues los visitantes empezaron a tener un mejor manejo de la ofensiva, a pesar de que perdían las marcas de sus rivales, pero el buen inicio con 6 puntos sin respuesta les motivó.

 

Ese trabajo realizado les hace recortar la diferencia, pues ganaron esos 20 minutos 20-24  y 19-23, mostrando rapidez, juego de perímetro, metiendo en problemas de faltas a los anfitriones, además de los lanzamientos de tres puntos.

 

 

Sin duda alguna los limonenses tuvieron un mal inicio y deberán aprender la lección, ya que Goicoechea terminó con la marca de 6 partidos ganados en los playoffs, por lo que deben empatar la serie el próximo sábado en el Gimnasio nuevo de Siquirres, cuando jueguen el segundo duelo de la final nacional a partir de las 3 de la tarde, para obligar a un tercer partido el próximo 18 de noviembre.

 

 

Los ganadores de la segunda fase deberán retomar su nivel mostrado durante el Torneo el sábado, si es que desean buscar el  título, ya que Goicoechea quedó a un paso del campeonato nacional.