Caribe -Siquirres a un paso de la final nacional de la Liga de promoción masculina

 

 

 Caribe.

2017-10-22

 

Caribe -Siquirres a un paso de la final nacional de la Liga de promoción masculina

 

El quinteto de Caribe-Siquirres está cerca de conseguir su objetivo, pues ayer derrotaron a Goicoechea a domicilio y están a un paso de obligar a una final nacional en la Liga de promoción masculina.

 

Los limonenses derrotaron a los guadalupanos 63-70, en encuentro que se jugó en el Marcos Granados de Goicoechea, en donde el juego físico y el rompimiento de los caribeños les dieron frutos.

 

El primer tiempo fue muy parejo, pues los visitantes sacaron la ventaja al ganar con parciales de 13-13 y 10-14, para el 24-27.

 

En el segundo tiempo los anfitriones intentaron reaccionar, incluso recortaron la diferencia, pues caían por 7, 5, 3 y 2 puntos, pero no pudieron mantener el ritmo de juego, ya que  igualaron a 18, en un intenso tercer periodo.

 

Incluso los locales tomaron ventaja de un punto con una canasta de 3 puntos, 55-54, con 3:50 por jugar, pero los jóvenes de Siquirres recobraron la diferencia, tras el 55-58, a 2:58 del final.

En ese lapso final poco pudieron hacer los locales, pues se metieron en problemas de faltas, la ofensiva no fue la mejor, y les sacaron ventaja en los rebotes, además de las pérdidas de balón.

 

Esos diez minutos quedaron 22-25 a favor de la visita, que se apuntan la primera victoria en la serie al mejor de 3, y esperan liquidar la misma el próximo sábado en Siquirres a las 3 pm.

 

Goicoechea fue el ganador de la primera fase al acumular 17 puntos en 10 encuentros, y deberá ir a buscar el triunfo a domicilio para obligar a un tercer juego el 4 de noviembre en su sede, por lo que deberá repetir lo hecho en la primera fase, ganar fuera de casa, pero debe tener cuidado con Caribe-Siquirres, equipo que está invicto en los playoffs, estuvo a un triunfo de ganar la primera fase, de 7 juegos en casa solo uno perdió, y de los 15 partidos en las 2 fases solo 4 ha perdido, por lo quedó  a un triunfo  ganar la segunda fase y de jugar la final nacional.