Abogados se mete en zona de clasificación en la liga de ascenso

Abogados se mete en zona de clasificación en la liga de ascenso

El equipo de  Abogados se  metió  en zona de clasificación  esta tarde al vencer a San Carlos, en un juego pendiente de la liga de ascenso, que definía aspectos importantes para ambos quintetos.

Los locales se mostraron dominantes durante el inicio del  partido que ganaron en el Colegio de Abogados, con marcador de 59-44, luego de una  buena defensa, además del rompimiento como su gran virtud para establecer la diferencia

Aunque  los norteños la pasaron mal en el primer período, con  el 11-2, a 3:10, durante esos minutos reducen la desventaja 2-3, que les deja abajo 13-8, luego de un triple.

Para el segundo cuarto los visitantes cerraron el acceso a la zona  pintada, eso  les funcionó, pues se acercaron 16-13, a 3:25 del descanso, pero se volvieron a descuidar y su rival les amplió 20-15, al final del primer tiempo.

Durante el descanso los  técnicos conversaban con sus jugadores  sobre las correcciones que debían hacer para enfrentar la segunda parte del encuentro, situación  bien leída  por los alajuelenses, quienes con presión y tiros de corta y  larga  distancia se metieron en  el duelo.

Las faltas cometidas por los licenciados, sumados a  la poca concreción pusieron a los Sancarleños 27-26, a 4:59, luego del 27-18, a 7:43 para la conclusión de los primeros 30 minutos.

Sin embargo hasta ahí llegaron, porque Ronny Espinoza no desaprovechó las asistenticas de sus compañeros   para montar una seguidilla de puntos sin respuesta, hecho que lo dejó 41-32,  con un período por jugar.

El capítulo final tuvo un difícil desenlace  para los  muchachos de San Carlos, quienes a 8:40 de la conclusión caían 46-32, ventaja que no pidieron quitarse a pesar de la rotación que le dio el entrenador Owen Dixon, quien  hizo debutar al  joven José Chacón.

El 48-37, y el 52-37, dejaron el partido sentenciado, donde San Carlos deberá buscar las victorias que le den la posibilidad de clasificar a seminales en la segunda vuelta, por su parte Abogados regresa al triunfo  luego de cuatro  derrotas consecutivas, triunfo que lo ubica en zona de clasificación a falta de 9 partidos para que termine la primera fase.

 

El torneo regresará  el próximo 10 de enero, esto por el receso de las fiestas navideñas, en donde los licenciados enfrentan a Cedes Don Bosco,  mientras San Carlos se mide a Santo Domingo.