Insultar al Cuerpo arbitral le salió caro a jugador de San Carlos

PROCESO DISCIPLINARIO

CONTRA:   MAURICIO MORA LOPEZ  

Equipo: San Carlos.

LIGA DE ASCENSO

EXP. CD-0026-2010

 

COMITÉ DISCIPLINARIO, FEDERACION COSTARRICENSE DE BALONCESTO AFICIONADO, a las  trece horas  del  seis  de Septiembre del presente año.

RESULTANDO

Conforme al informe arbitral suscrito por los árbitros numero 1 y 2, señores Marlon Blanco y Luis Guillermo Molina respectivamente, del juego: San Carlos - Grecia,  día 04/09/2010,  EL JUGADOR MAURICIO MORA LOPEZ, procedió a insultar al cuerpo arbitral.   

CONSIDERANDO

 1.- De acuerdo al informe arbitral mencionado anteriormente el citado jugador  MORA LOPEZ inscrito con el Equipo de San Carlos, se encontraba en la gradería durante el encuentro señalado, y procedió a insultar al cuerpo arbitral conforme lo consigna el informe.

Tal conducta no puede ser tolerada por el equipo sede, mas proveniente de un jugador inscrito y por ende contemplada en los reglamentos disciplinarios, la cual es reprochable a todas luces, y no debe ser permitida.  

2.-  Se toma en cuenta como atenuante que no han tenido infracción anterior.

 

POR TANTO

Conforme al artículo  26, 1, 26.4, 26.5, 27.7 26.9  se le encuentra responsable de una infracción leve, la cual acarrea la sanción dispuesta en el artículo 30.2 y 30.4 siendo lo procedente que se le aplique una suspensión de un (1) partido de suspensión al jugador mencionado. Asimismo, se impone una multa de cincuenta mil colones (50,000), la cual deberá depositar en la cuenta de FECOBA No. 100-01-000-212733-0 BNCR.

Dicha sanción será aplicable a la fecha siguiente a la notificación de esta resolución.

Por ser una infracción automática y leve dicha resolución carece de recursos de apelación conforme al artículo 41 del reglamento Disciplinario.

Dichas sanciones  proceden a ser efectiva a partir de la presente notificación. Comuníquese a los comités de competición y arbitral. Procédase a notificar a los respectivos comités.

 

Lic. Adrián Granados                                                                    Lic. Miguel Sáenz

     Presidente                                                                                        Secretario

                          Comité Disciplinario.