Jugadores fueron sancionados por agredirse

PROCESO DISCIPLINARIO

CONTRA:    JOHAN MOYA y CESAR FONSECA

EQUIPO:  SAN CARLOS y GRECIA

LIGA DE ASCENSO

EXP. CD-0027-2010

 

COMITÉ DISCIPLINARIO, FEDERACION COSTARRICENSE DE BALONCESTO AFICIONADO, a las  horas trece horas   del  seis  de Septiembre del presente año.

RESULTANDO

Conforme al informe arbitral suscrito por los árbitros numero 1 y 2, señores Marlon Blanco y Luis Guillermo Molina respectivamente, del juego: San Carlos - Grecia,  día 04/09/2010, los jugadores No. 09: JOHAN MOYA, del equipo SAN CARLOS y No 15: Cesar Fonseca del equipo Grecia fueron expulsados   por  agredirse.   

CONSIDERANDO

 1.- De acuerdo al informe arbitral mencionado anteriormente los citados jugadores procedieron a ser expulsados por tal conducta la cual es reprochable a todas luces, y no debe ser permitida.  

2.-  Se toma en cuenta como atenuante que no han tenido infracción anterior.

 

POR TANTO

Conforme al artículo  26.4 se le encuentra responsable de una infracción leve, la cual acarrea la sanción dispuesta en el artículo 30.2 siendo lo procedente que se le aplique una suspensión de dos (2) partidos  a cada jugador mencionado. Dicha sanción será aplicable a la fecha siguiente a la notificación de esta resolución.

Se les aclara que la presente sanción es independiente y adicional de la sanción automática por la expulsión, conforme lo establece el artículo 21 del reglamento Disciplinario.

Asimismo, por haber sido descalificados y conforme al artículo 27.3 y al artículo 31.3., se les impone una sanción de (¢25,000) veinticinco mil colones a cada jugador mencionado,  la cual deberá depositar en la cuenta de FECOBA No. 100-01-000-212733-0 BNCR. .

Por ser una infracción automática y leve dicha resolución carece de recursos de apelación conforme al artículo 41 del reglamento Disciplinario.

Dichas sanciones  proceden a ser efectiva a partir de la presente notificación. Comuníquese a los comités de competición y arbitral. Procédase a notificar a los respectivos comités.

 

Lic. Adrián Granados                                                                    Lic. Miguel Sáenz

     Presidente                                                                                        Secretario

                          Comité Disciplinario.