La Universidad de Costa Rica le dejó claro a Grecia que va por el torneo de apertura
La Universidad de Costa Rica le dejó claro a Grecia que va por el torneo de apertura
Con una mezcla entre juventud y experiencia anoche a la Universidad de Costa Rica se le olvidó que jugaba contra el subcampeón de la liga de ascenso, pues dejó claro que tienen condiciones para ganar el torneo de apertura
El 76-67 con que se impusieron fue el reflejo de un claro dominio ante un equipo griego sin reacción, donde no pudieron superar la defensa en zona aplicada, ni parar a unos motivados jugadores.
La visita solo tuvo tiempo para anotar la primera canasta, porque los celestes no soltaron la ventaja que tomaron desde el primer período que ganaron hasta el final del juego.
Esos primeros 10 minutos fueron de los locales, con un 18-10 a 2:11 del final. donde finalizaron jugando a su ritmo, haciendo daño con tiros de distancia y tomando segundas oportunidades para sacar diferencia 24-14.
Los de occidente buscaron recortar, pero los fallos desde la línea de tiros libres, además de no atacar el tablero de su rival los metió en problemas, eso por que a 7:21 del final caían 3019.
El técnico de los helénicos, Ricardo Sánchez rotó en su equipo en busca de mejorar la ofensa, hecho que no se dio, pues aunque estuvieron 31-26, 34-26, y 34 -28, los de casa cerraron con un 21-19, para terminar el primer tiempo 45-33.
El tercer cuarto fue malo para ambos equipos en ofensiva, donde Super Cable Grecia perdió la calma, pues no pudo romper la defensa de los universitarios, ya que se dedicaron a tirar de tres y sus postes reboteadores no estuvieron a la altura, ya que perdieron el duelo personal.
Los Alajuelenses fueron los primeros en anotar una canasta a 7: 35 del final de ese período, pero la marca férrea de ambas escuadras bajó la producción, ya que en 8:45 jugados cada quintento anotó 8 puntos.
La parte final del juego inicia con la pizarra 53-45 a favor de los anfitriones, durante ese lapso los equipos se devolvieron lanzamientos de 2 y 3 puntos, siendo más efectivos los de la Universidad, quienes a 3:40 de la conclusión tenían un 13-8, 68-53, donde su figura Edgar Barrantes no terminó el juego por decisiones técnicas.
En el último minuto Grecia le pone emoción con un 72-63, sin embargo la historia estaba escrita, porque los tiros libres que fallaron, la poca efectividad desde la línea de tres puntos, la perdida de los rebotes, y el no superar a un rival aplicado les pasaron factura, dejándolos con la serie en contra.
El segundo juego es mañana sábado a las 8 pm, en el polideportivo de Grecia, donde los académicos buscarán traerse el apertura, mientras los subcampeones deberán darlo todo si desean un tercer juego.
En caso de ser necesario el tercer encuentro esta programado para el jueves 14, a las 8 pm, en Sabanilla de Montes de Oca.