La Interamericana sacó ventaja en la final

Un rally de 5 puntos sin respuesta en el último período fue vital para que la U Interamericana derrotará a l a UNA 43-33, en el primer juego de la final de la primera etapa del torneo de baloncesto de segunda división.

El partido se realizó en la  Universidad Nacional,  con dos equipos que salieron a buscar la victoria, donde la Interamericana sacó una leve  ventaja en los primeros dos cuartos con parciales de 8 a 9 y 20-25.

En el tercer cuarto las locales bajaron la diferencia en los primeros minutos, pero la aplicación de su rival les  hizo recuperar la diferencia de 5 puntos, empatando el período con  un bajo marcador de     7--7, para un parcial de 27-32 a favor de la Interamericana.

En los últimos 10 minutos  a la UNA no le salieron sus planes de empatar, y los fallos fueron aprovechados por las jugadoras de la  Interamericana, quienes ganaron el cuarto 11 a 6, para un marcador final de 43-33.

Este  triunfo es importante,ya que de vencer a la UNA el miércoles a las 8 pm en el Samuel, la Interamericana se  lleva medio título, ya que  gana la primera etapa y se clasificará a la final ,de ganar la U Nacional habrá un tercer partido el sábado en el  Samuel Sáenz

Máximas anotadoras.

En la UNA .Cristina Grant y  Cindy  Steinvorth con 8 puntos  y en la U Interamericana María Elena Vargas con 16