Ferreteros ganaron pero sin quedar sastifechos

 

Ferreteros ganaron pero sin quedar sastifechos

 

POR KRISTHIAN MAYO - 10 - 2011

El quinteto Ferretería Brenes-Barva tuvo que doblegar esfuerzos para vencer a su similar de Goicoechea-U Santa Paula por marcador de 87-70, en juego disputado ayer lunes en el gimnasio Municipal de Goicoechea.

A pesar de que un triunfo por 17 puntos significa una clara diferencia, el equipo ferretero tuvo dificultad para derrotar a los guadalupanos, quienes durante los tres primeros cuartos lograron confundir el juego del pentacampeón al controlarle la ofensiva y pudiendo penetrar el muro defensivo de los barveños que casi siempre es impasable.

Luego de esos tres periodos de bajo nivel para el cuadro ferretero que terminaron con parciales de 17-17 el primero, 34-38 el segundo y 52-58 el tercer cuarto, llegó la reacción oportuna en el último segmento para recuperar el terreno perdido.

Con una mayor aplicación defensiva que permitió 18 puntos en contra y una mejor sincronización ofensiva que provocó 29 puntos, el pentacampeón firmó el segundo gane del campeonato. Dada la exigencia que mantiene el equipo, el triunfo dejó un sinsabor porque costó encontrar el ritmo deseado.

“Tuvimos un comienzo desastroso, todo el primer tiempo anduvimos divagando y a partir del tercer cuarto tomamos confianza para ir sacando la ventaja. Nos está costando arrancar, yo siento que es parte del receso entre el torneo de Copa y el Apertura”, explicó Jimmy García.

“El equipo entró como pasivo en lo que era la defensa, la ofensiva no era bien fluida, por ahí poco a poco fuimos ajustando la defensa y pudimos correr un poco más”, dijo Amir Alvarado.

El máximo anotador para Ferretería Brenes-Barva fue Charles Plumer con 23 puntos, y Kay Martínez encestó 17 para Goicoechea.

//www.ferreteriabrenesbarva.com/noticias/ferreteros-ganaron-pero-sin-quedar-satisfechos