LSB MASCULINA “PLAY IN” DEFINIRÁ ÚLTIMOS DOS CUPOS A LA LIGA SUPERIOR

2022-04-23

 

Escrito por el Departamento de Prensa | 22 abril 2022 | 4:56 pm

“PLAY IN” DEFINIRÁ ÚLTIMOS DOS CUPOS A LA LIGA SUPERIOR

 

Luego de un exitoso torneo de la Liga Superior Masculina 2021 donde el equipo de ESCOBA Escazú se coronó campeón nacional de primera división, la Federación Costarricense de Baloncesto entra en la etapa previa del inicio del torneo 2022, donde un total de 4 equipos buscarán la clasificación al torneo mayor.

Los equipos de Caribe Jaguares, CBA Montes de Oca, Metrópoli Basketball y Toros ASOBASCA se enfrentarán todos contra todos en 3 jornadas establecidas en sedes neutrales, al finalizar las 3 jornadas se establece una tabla de clasificación según los criterios FIBA y los dos primeros lugares obtendrán el cupo.

Los partidos quedaron establecidos de la siguiente manera:

Sábado 23 de abril – Gimnasio Liceo de Costa Rica

  • Caribe Jaguares vs CBA Montes de Oca / 7:00pm
  • Metrópoli Basketball Academy vs Toros ASOBASCA / 8:30pm

Lunes 25 de abril – Gimnasio Colegio Bilingüe San Ramón

  • CBA Montes de Oca vs Metrópoli Basketball Academy / 7:00pm
  • Toros ASOBASCA vs Caribe Jaguares / 8:30pm

Jueves 28 de abril – Gimnasio Liceo Académico La Rita Pococí

  • Metrópoli Basketball Academy vs Caribe Jaguares / 7:00pm
  • CBA Montes de Oca vs Toros ASOBASCA / 8:30pm

“Para asegurar un torneo con la participación de jugadores extranjeros debemos mantener un formato de 8 equipos, de los cuales 6 ya tienen su cupo confirmado por ser parte de los equipos que participaron en las temporadas anteriores, ante este panorama se estableció una serie denominada «Play in», con 4 equipos postulantes, de los cuales 2 serán los clasificados para completar la temporada 2022 de la LSB.

Esta serie permitirá ir calentando el ambiente un par de semanas antes del inicio de la temporada regular, sabemos del trabajo de preparación que está desarrollando cada uno de los equipos y estamos seguros de que veremos en estas 3 jornadas un gran competencia, mientras los equipos restantes hacen lo suyo con juegos de pretemporada para llegar a punto a la competencia, esperamos mantener el nivel mostrado durante la temporada anterior y superar las expectativas de los aficiones que ya pueden hacerse presentes a los gimnasios” Manifestó Diego Pérez, comisionado de la Liga Superior de Baloncesto Masculina 2022.

Isaac Conejo y Daniel Shedden se enfrentan en la final nacional 2021, en el presente torneo serán compañeros en el quintero de ESCOBA Escazú. Fotografía: Adrián Escalante

Los 6 equipos ya establecidos en la Liga Superior son: ESCOBA Escazú, ARBA San Ramón, Roswell, Colegio de Abogados, Sharks Limón y la Asolación Griega de Baloncesto.

El torneo dará inicio en la primeras semanas de mayo, todos los detalles se podrán conocer en las redes sociales de la Liga Superior de Baloncesto y la aplicación Swish By NBN23.


 

Fuente:fecobacr.com/