ESCAZÚ ESCOBA CAMPEÓN NACIONAL LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO

2021-09-09

 

 

ESCAZÚ ESCOBA CAMPEÓN NACIONAL LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO

Liga Superior de Baloncesto

 

La noche de este martes anterior, luego de disputar el tercer encuentro de la final, el equipo de Escazú Escoba logró conquistar el campeonato.

En un partido de mucha intensidad de principio a fin, celebrado en el Gimnasio Nacional, donde ambas escuadras lucharon por obtener la victoria.

El primer cuarto inició con ciertas imprecisiones por parte de ambas escuadras típico de un encuentro de este calibre, en donde el nerviosismo se apodera de los actores, que poco a poco pudieron involucrarse de lleno en las acciones y brindar un espectáculo de gran nivel.

El marcador fue de 16-13 a favor de los de Escazú, ya para el segundo cuarto, el equipo ramonense dirigido por Mario Ulate tuvo en Isaac Conejo el organizador del equipo, para revertir el marcador e irse al descanso con ventaja de 1 punto, 29-30.

Sin duda alguna ambas escuadras no estaban dispuestas a dar ventaja alguna y el medio tiempo sirvió para que los estrategas ordenaran sus equipos y pusieran una vez más sobre la mesa la estrategia de juego.

El tercer tiempo fue muy físico y en donde prevaleció el juego en la zona pintada, Escazú utilizando a su hombre fuerte, David Shedden, quien recibía con mayor facilidad que su homólogo Jefny Anderson de ARBA, quien tenía mayor dificultad de recepción, al final de este cuarto el marcador decía 44 iguales para ambos, lo que dejaba la definición del campeonato en el último cuarto de juego.

Escazú entró decidido a ganar y gracias a una buena defensa y mayor rotación del balón, logró irse arriba en el marcador, los primeros 5 minutos de este cuarto no fueron los mejores para ARBA que no encontraba la llave para concretar, se esforzaba en defensa, pero no lograba concretar en ofensiva.

Escazú de la mano de su capitán Gabriel Quesada, logró canastas de larga distancia fundamentales en la recta final del encuentro para mantener la ventaja, ante la arremetida del equipo ramonense, que se resistía a tirar la toalla.

Así llegamos a los últimos segundos del juego, San Ramón abajo por 2 en el marcador, pero con la posición del balón, tenía la posibilidad de anotar y liquidar la serie o extenderla a tiempos extra, pero no lograron concretar la oportunidad y así Escazú con marcador 65-63 se dejó la victoria y se coronó como campeón nacional.


Fuente:.fecobacr.com