Ferretería Los Ángeles Grecia listo para su regreso a la Liga Superior de Baloncesto

2021-04-27

 

 

Ferretería Los Ángeles Grecia listo para su regreso a la Liga Superior de Baloncesto

Escrito por Rodolfo Bolaños U. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los griegos contarán con dos estadounidenses, Roderick Taylor y Matt Kiatipis

Haga clic en la imagen para ampliar

Tras dos años de ausencia, Grecia tiene todo preparado para su regreso a la Liga Superior de Baloncesto que iniciará su participación el próximo miércoles 5 de mayo, cuando se enfrente a Siquirres.

Por la situación del Covid-19, el campeonato se jugará en dos sedes, en el Gimnasio Nacional y en el PAN-American School.    

En el torneo participarán nueve equipos: Grecia, ARBA San Ramón, Escazú, Colegio de Abogados, Curridabat, Limón Sharks, ARCA Limón, Siquirres y Roswell.

El equipo griego jugará bajo el nombre de Ferretería Los Ángeles Grecia, principal patrocinador del equipo, que estará integrado por jugadores jóvenes de la zona de Grecia, Naranjo, Poás,  Palmares y dos norteamericanos.

La escuadra es dirigida por Roy Soto, también presidente de la Asociación Griega de Baloncesto.

En el draft realizado por la Liga Superior de Baloncesto, Grecia seleccionó a Roderick Taylor, posición centro, de 2.4 metros de altura, jugó en la división uno en la Universidad Central de North Carolina y a Matt Kiatipis, que es un distribuidor o alero, de 1.93 metros de altura, estuvo en división dos en Estados Unidos.

Algunos de los jugadores que integran el conjunto griego son: Mario Bogantes, Luis Daniel Vargas y Felipe Jara.

“El objetivo es volver a participar, conformar un equipo joven muy local y con los dos extranjeros tratar de clasificar al playoff”, manifestó Roy Soto, técnico de Grecia.

Por semana, cada equipo jugará dos fechas, Grecia debuta el miércoles 5 de mayo, contra Siquirres, a las 8:00 de la noche y el sábado 8 de mayo, se enfrenta al Colegio de Abogados, a las 2:00 de la tarde, ambos partidos en el gimnasio del PAN-American School.        

 

 

Fuente:.periodicomitierra.com/