ESCAZÚ ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

2020-12-19

 

ESCAZÚ ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Liga Superior de Baloncesto

 

Después de acabar con el invicto de San Ramón en el primer juego de la final, Escazú le da su segunda derrota consecutiva y se coronan como los nuevos campeones de la primera división.

A pesar de lograr el resultado final, el camino no fue fácil. San Ramón entró con todo su personal de experiencia al partido y consiguió un arranque favorable sobre Escazú.

El control del juego perteneció a San Ramón en la primera mitad, además la defensa que implementó el equipo logró limitar a Escazú a 10 puntos en ambos cuartos.

Lo observado en la primera mitad favorecía a San Ramón, que incluso llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos en el partido.

En la segunda mitad, los papeles se invirtieron y ahora era el turno de Escazú para recuperarse y competir en el partido.

Poco a poco fueron recortando la diferencia en el marcador hasta que en el último cuarto empataría el encuentro con un triple de David Shedden y, posteriormente, Víctor Arias les daría la ventaja con una bandeja.

A falta de pocos minutos los errores de ambos equipos se acumularon y, aunque la ventaja era de Escazú, la posibilidad seguía abierta para ambos equipos.

Los nuevos campeones, fallaron 6 de 10 tiros libre que intentaron en el último minuto y desperdiciaban la oportunidad para sentenciar el partido.

Sin embargo, San Ramón no logró castigar a Escazú por sus errores.

Dos pérdidas de balón en el último cuarto de cancha fueron cruciales en el partido y los ramonenses perdían sus chances para retomar la ventaja en el partido.

Alonso Sánchez sería el encargado de sentenciar el partido con dos tiros libres y darle el gane a Escazú 58-55.

Tanto Shedden como Arias fueron los máximos anotadores del encuentro con 18 y 19 puntos en el juego.

Además, este campeonato representa el tercer título de Escazú en su historia e iguala a San Ramón en los años más recientes con dos títulos cada uno en los últimos cuatro que han disputado.


Fuente:fecobacr.com