ARBA Y ESCAZÚ TOMAN VENTAJA EN LAS SEMIFINALES

2020-12-14

ARBA Y ESCAZÚ TOMAN VENTAJA EN LAS SEMIFINALES

Liga Superior de Baloncesto

 

San Ramón fue el primero en dar un golpe en las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto con una victoria 45-106 sobre Alajuela en el primer juego de la serie.

El partido inició con una defensa intensa por parte de lo ramonenses que les permitió arrancar con 10 puntos sin respuesta por parte de los alajuelenses.

Con un triple, abrieron su apartado en el partido y comenzaron a trabajar por recortar la diferencia. Sin embargo, con cada minuto de juego, los ramonenses tomaban impulso para aumentar su ventaja.

Con un 30% de efectividad tanto en lanzamientos de larga distancia como de zonas más cercanas al aro y 25 pérdidas de balón, la ofensiva de Alajuela tuvo un partido complicado ante una gran defensa de San Ramón.

La experiencia de San Ramón en este tipo de instancias, les facilitó ganar el duelo ofensivo en cada uno de los cuartos para obtener la victoria sin muchas complicaciones.

Desde el banquillo, Deon Lynch fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y su compañero, Amaury Ripoll, contribuyó a la victoria con 19 puntos.

Por parte de los alajuelenses, el joven Caleb Sandino lideró la anotación con 11 puntos.

Escazú toma ventaja contra Heredia

En el segundo partido de la noche, Escazú logró vencer a Heredia 49-73 para adelantarse en la serie.

El juego empezó bastante parejo, los heredianos arrancaron con una buena intensidad en ambos lados de la cancha y de la mano de sus jugadores experimentados se mantuvieron cerca en el marcador.

La diferencia llegó en el segundo cuarto con los ajustes defensivos de los escazuceños que limitaron a la ofensiva rojiamarilla a 7 puntos en este periodo.

Escazú aprovechó la efectividad de su defensa para concretar oportunidades al otro lado de la cancha y obtener una ventaja más significativa.

Al arrancar el tercer cuarto, Heredia quería demostrar por qué está en la semifinal y aumentó el nivel de juego. Recuperaron un poco el control del juego, pero no lograron disminuir la diferencia en el marcador.

Al llegar el cierre del partido, Escazú dio los toques finales para frenar el regreso de los heredianos y obtener la victoria en el partido.

A pesar de la derrota, Amir Alvarado fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que por parte del equipo ganador, Daniel Shedden anotó 19 puntos.

Las semifinales regresan el jueves 10 de diciembre por la pantalla de TDMás.

  • San Ramón vs Alajuela a las 6:00 p.m.
  • Escazú vs Heredia a las 8:00 p.m.

Fuente:.fecobacr.com