CON DERROTAS, SIQUIRRES Y SAN CARLOS QUEDAN FUERA DE LOS PLAYOFFS

CON DERROTAS, SIQUIRRES Y SAN CARLOS QUEDAN FUERA DE LOS PLAYOFFS

Liga Superior de Baloncesto Masculina

 

Llegamos a la recta final de la primera fase y la última jornada de jueves previo al inicio de los playoffs. En el primer partido de la noche, Siquirres se enfrentaba, nuevamente, a San Ramón.

De la misma forma que hace dos semanas, los caribeños ingresaron apostando a su juego con la velocidad de sus jugadores y aprovechar las oportunidades en contrataque.

Por el otro lado, los ramonenses empezaron con una gran defensa para limitar la ofensiva de Siquirres, un objetivo que lograron con éxito a lo largo del partido.

La superioridad del campeón nacional fue notable en la primera mitad del juego. Posteriormente el juego se niveló cuando buscaron rotar al equipo y darle más minutos a la segunda unidad ramonense.

El encuentro finalizó con los caribeños liderando el último cuarto de anotación, sin embargo, la diferencia que tenía San Ramón en el marcador era bastante amplia.

El marcador final fue 93-57 a favor de los ramonenses para una victoria más en el campeonato.

José Daniel Martínez fue el líder en anotación del partido con 25 puntos y, su compañero, Isaac Conejo aportó con un doble-doble de 11 puntos y 13 asistencias.

Para los caribeños, Christopher Nelson anotó 19 puntos con 4 robos de balón.

PZ continúa en la pelea

El segundo juego de la noche era uno de gran importancia para la carrera por el último puesto en la clasificación. Dos de los equipos contendientes, San Carlos y Pérez Zeledón, se enfrentaban.

Debido a las consecuencias que tenía perder el juego, ambos equipos iniciaron con una alta intensidad demostrando el hambre por conseguir la victoria.

El partido estuvo muy cerrado. En los últimos minutos de la primera mitad, los generaleños consiguieron una corrida de 10 puntos anotados a 2 recibidos. Lo que les dio una leve ventaja sobre el rival.

Sin embrago, los norteños arrancan la segunda mitad con una presión alta para meterse nuevamente en el juego.

Llegando al último cuarto, Pérez Zeledón contaba con una ventaja de 10 puntos que logró mantener y aumentar para conseguir la victoria 94-75.

Jackie Acuña fue el máximo anotador del encuentro con 32 puntos, la mayoría en la primera mitad del juego, y Jaime Alfaro, de San Carlos, lo sigue con 24 puntos.

Con los resultados de esta noche, tanto San Carlos como Siquirres quedan eliminados por ese último lugar para la segunda fase.

Ahora, Alajuela y Pérez Zeledón se pelean el cupo.

La jornada masculina continúa el próximo sábado 28 de noviembre con los siguientes partidos:

  • Alajuela vs San Carlos a las 6:00 p.m.
  • Heredia vs Pérez Zeledón a las 8:00 p.m.

Fuente:.fecobacr.com/