ALAJUELA DERROTA A PZ BASKET Y SAN RAMÓN GANA EL CLÁSICO

2020-11-23

ALAJUELA DERROTA A PZ BASKET Y SAN RAMÓN GANA EL CLÁSICO

Liga Superior de Baloncesto

 

En la rama masculina, tuvimos dos partidos de mucha intensidad y emoción hasta el cierre de cada uno.

En el primer juego, Alajuela se enfrentaba a Pérez Zeledón en uno de los juegos directos para definir el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Los alajuelenses iniciaron el juego con una gran defensa para limitar la ofensiva generaleña, principalmente al jugador Jackie Acuña.

En la ofensiva, se enfocaron en el juego interior y aprovechar los errores del contrincante para empezar a separarse en el marcador.

Entrando al último cuarto, Alajuela contaba con una ventaja de 17 puntos que en cuestión de minutos sería eliminada.

Pérez Zeledón aumentó la presión en defensa lo que provocó una cantidad enorme de pérdidas de balón y lanzamientos fallados de los alajuelenses.

Los generaleños aprovecharon todos estos errores para recortar la diferencia hasta que con una falta y vale de Noel Pérez se acercaron a 2 puntos de diferencia.

Lastimosamente para el equipo del sur, los siguientes intentos para ganar el partido o igualar el marcador por parte de Jonathan Loaiza y Acuña no fueron exitosos y Alajuela consiguió la victoria 82-85.

Jhan Paul Mayorga y Jeikol Rojas fueron los máximos anotadores de Alajuela con 16 puntos para ambos y Jackie Acuña fue el líder del partido con 32 puntos.

San Ramón vuelve a ganar el clásico nacional

Para cerrar la noche con broche de oro, se enfrentaban los dos equipos favoritos para ser campeones.

San Ramón vs Escazú.

El partido tuvo un arranque lento en ofensiva, más que todo por la alta intensidad en defensa y el ritmo con el que empezó el partido.

Ninguno de los dos equipos quería ceder ante el rival y para el final de la primera mitad el marcador estaba empatado con 30 puntos para cada escuadra.

El cambio llegó en el tercer cuarto con el equipo ramonense tomando la batuta del partido.

Durante este tiempo lograron provocar una serie de errores en los escazuceños que les permitieron irse arriba en el marcador.

En el último cuarto, cada intento de moverse en el marcador de Escazú era igualado por los campeones por lo que la diferencia se mantuvo constante hasta el cierre del partido.

San Ramón sale ganador del encuentro con un marcado de 50-58.

Isaac Conejo, de San Ramón, y David Shedden, de Escazú, fueron los máximos anotadores del partido con 14 puntos cada uno.

La última jornada de la fase regular arranca el próximo jueves 26 de noviembre con los siguientes enfrentamientos:

  • San Ramón vs Siquirres a las 6:00 p.m.
  • Pérez Zeledón vs San Carlos a las 8:00 p.m.

Fuente:fecobacr.com