ESCAZÚ SACA UNA VICTORIA PELEADA Y ALAJUELA TIENE UN PARTIDO PARA EL OLVIDO

2020-10-30

ESCAZÚ SACA UNA VICTORIA PELEADA Y ALAJUELA TIENE UN PARTIDO PARA EL OLVIDO

Liga Superior de Baloncesto

 

En el primer encuentro de la noche se enfrentaron los equipos de ASOHEBA Heredia y Escazú ESCOBA. En los primeros minutos, los heredianos demostraron que no iba a ser un partido fácil para los escazuceños.

Herny Forester arrancó con tres lanzamientos anotados desde la zona de tres que ayudaron a los heredianos a igualar la ofensiva de Escazú.

El primer cuarto terminó muy parejo con una diferencia de dos puntos en el marcador, pero el juego cambió después de eso.

Escazú demostró porqué es uno de los candidatos al título y con la experiencia de jugadores como Gabriel Moya sacó una diferencia de 13 puntos que mantuvo a lo largo del encuentro para sacar la victoria.

Por momentos los heredianos tenían rachas en la ofensiva y recortaba diferencia en el marcador, pero Escazú metía el acelerador para retomar el control del partido.

Forester fue el máximo anotador con 22 puntos. Sus dos compañeros de experiencia Amir Alvarado y Daniel Simmons anotaron 18 y 17 puntos respectivamente.

En el cuadro escazuceño, cinco jugadores anotaron más de 10 puntos con David Shedden liderando al equipo con 16 puntos.

En el segundo partido de la noche, observamos la dominancia del equipo de ARBA San Ramón sobre CODEA Alajuela.

Los alajuelenses contaban con tres bajas sensibles, su entrenador, Edwin Mora, y dos de sus máximos anotadores en el campeonato, Carlos Fernández y Jeikol Rojas, se ausentaron para este encuentro.

Desde el inicio, los ramonenses ejecutaron una presión que ocasionó muchos problemas para la ofensiva alajuelense. Las pérdidas de balón y malas elecciones de tiros por presión del reloj resultaron en canastas fáciles para San Ramón.

El primer cuarto fue devastador para Alajuela con apenas dos puntos anotados. En el resto del encuentro, la ofensiva fue tomando un poco de ritmo, pero solo lograron maquillar un poco el marcador final.

San Ramón logró una victoria sin muchas complicaciones con un marcador de 28-97.

Amaurys Ripoll fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos.

La jornada continúa el próximo sábado 31 de octubre con los siguientes enfrentamientos:

  • Pérez Zeledón vs Jaguares Siquirres a las 6:00 p.m.
  • San Carlos vs Heredia a las 8:00 p.m.

 

Fuente:ecobacr.com