La jornada de la Liga Superior Masculina cerró con gran nivel

2020-10-28

 

.

Escrito por el Departamento de Prensa de la FECOBA .

 

La fecha de la Liga Superior Masculina cerró con gran nivel.

 

 

La jornada de este sábado 24 de octubre, en la Liga Superior de Baloncesto Masculino tuvo dos caras en los juegos.


A primera hora se enfrentaron los equipos de Asobasca San Carlos contra PZ Basket. Desde el arranque ambos quintetos evidenciaron lo parejo que sería el encuentro, el primer período fue controlado por Asobasca principalmente con la figura de Jorge Rodríguez que cerró el juego como mejor anotador con 23 puntos.


Para el segundo período PZ Basket ajustó la defensa y comenzó a capitalizar mejor las jugadas en ofensiva, con un porcentaje bastante bueno de tiros de media distancia disminuyó la diferencia para cerrar 40 a 36 a favor de Asobasca.

 


El tercer cuarto estaría nuevamente inclinado hacia el conjunto Sancarleño, un trabajo en ofensiva con los rebotes fueron la mejor arma para sacar ventaja de 10 puntos al final del período y todo parecía inclinar la balanza a su favor en el inicio del último período, pero la realidad sería distinta y el baloncesto como siempre demostró que una diferencia de puntos, cualquiera que sea no es nada.

 


Con el marcador ajustado el equipo de Pérez Zeledón, buscó controlar la velocidad del rival, una mejor distribución en ofensiva, el planteamiento defensivo correcto y la efectividad hicieron cerrado el cuarto hasta el último segundo para obligar a un tiempo extra, al final el juego regular terminaría empatado a 65 y necesitaría 5 minutos más.


Con problemas de faltas ambos quintetos se fajaron con errores y pérdidas de balón en momentos cruciales, los últimos dos minutos fueron de cambio de marcador en cada jugada, al cierre un solo punto marcó la diferencia y el triunfo fue para Asobasca San Carlos con pizarra de 75 sobre 74 de PZ Basket.

 

 

Escazú sacó la tarea

 

 

En el segundo juego de la fecha masculina, se enfrentaron los equipos de Escazù ESCOBA contra CODEA Alajuela, la experiencia y mayor recorrido de los escazuceños se reflejó en el marcador final, a pesar del gran esfuerzo y capacidad de los jóvenes alajuelenses.


Los dos primeros periodos, tuvieron un dominio parcial de Escazú, el ímpetu y velocidad de CODEA, los puso en aprietos durante muchos tramos de esa primera parte, el resultado luego de llegar al medio tiempo favorecía a los de Escazú con marcador de 39 sobre 20.

 


El tercer período inició con un ritmo acelerado por parte de los alajuelenses, quienes recortaron la diferencia a 6 puntos faltando 3 minutos para que concluyera el tercer episodio.


En el cierre del juego. ESCOBA subió el nivel e inició el último cuarto con un rally de 12 puntos sin respuesta, lo que marcaría el cierre del juego y solo fue cuestión de aguantar los buenos movimientos planteados por CODEA, que resultaron efectivos en algunas ocasiones, pero, sin mayor complicación para los escazuceños, quienes salieron victoriosos con marcador de 72- 36.

 

 

Sin descripción disponible.

 


Fuente: FECOBA