PÉREZ ZELEDÓN DOMINA EL PARTIDO Y HEREDIA CONSIGUE LA VICTORIA POR LA MÍNIMA

2020-10-23E

Escrito por el Departamento de Prensa | 23 octubre 2020 | 8:59 pm

PÉREZ ZELEDÓN DOMINA EL PARTIDO Y HEREDIA CONSIGUE LA VICTORIA POR LA MÍNIMA

Liga Superior de Baloncesto

 

En el primer partido de esta jornada, Pérez Zeledón se enfrentaban a CODEA Alajuela. La figura generaleña, Jackie Acuña, volvía al terreno de juego después de varias semanas lesionado con un desgarre.

El encuentro se desarrolló con mucha intensidad en los primeros minutos. La diferencia en el marcador se mantuvo corta a lo largo de la primera mitad.

En el tercer cuarto, Pérez Zeledón logró aumentar la diferencia poco a poco en el marcador. Con grandes oportunidades ofensivas y buena defensa sacaron una ventaja de 19 puntos en el encuentro.

“El tercer cuarto fue fundamental. Fue cuando el equipo más se conectó, más se enrachó en la parte ofensiva, muy buena intensidad en defensa y eso nos permitió sacar una importante ventaja. Definitivamente errores por corregir siempre hay, pero vamos sobre la marcha por corregirlos.”, comentó Diego Pérez, entrenador de Pérez Zeledón.

En el final del partido, Alajuela buscó recortar la diferencia, pero Pérez Zeledón respondió a las seguidillas de los alajuelenses.

Cuando el tiempo se acabó en el reloj, Pérez Zeledón se quedó con la victoria con un marcador de 94-71.

Acuña fue el máximo anotador del partido con 31 puntos anotando 5 tiros desde la zona de tres.

Por el lado de Alajuela, la anotación quedó muy equilibrada entre los jugadores titulares. Alonso Mora anotó 13 puntos y Esteban Ocampo aportó con 12 puntos.

El segundo encuentro de la noche nos regaló un gran partido y con un final intenso para definir el ganador entre Siquirres y Heredia.

Los heredianos controlaron gran parte del partido y entrando al último cuarto, mantenían una ventaja de 10 puntos que consiguieron desde los primeros minutos del juego.

En el cuarto de cierre Siquirres aumentó la intensidad defensiva y aprovechó la velocidad de sus jugadores para conseguir puntos fáciles en el contra ataque.

A falta de tres minutos lograron tomar la ventaja en el marcador, pero en los últimos segundos del partido Herny Forester anotó una bandeja que le daría la victoria a Heredia.

Amir Alvarado continúa su gran desempeño en este campeonato con 28 puntos y 10 rebotes. Mientras que para los caribeños Christopher Nelson anotó 20 puntos.

El sábado continúa la jornada de la Liga Superior de Baloncesto masculina con los encuentros entre San Carlos y Pérez Zeledón a las 6:00 p.m. y Escazú contra Alajuela a las 8:00 p.m.


Fuente:fecobacr.com/