SIQUIRRES GANA LA REVANCHA ANTE ALAJUELA Y ARBA SAN RAMÓN MANTIENE EL INVICTO

2020-10-16

SIQUIRRES GANA LA REVANCHA ANTE ALAJUELA Y ARBA SAN RAMÓN MANTIENE EL INVICTO

Liga Superior de Baloncesto

 

Este jueves tuvimos una jornada llena de intensidad y buen baloncesto.

Iniciamos el encuentro con unos Jaguares Siquirres que tuvieron que cambiar su juego debido a la ausencia de varios jugadores por un accidente de tránsito en el trayecto.

“El jueves entrenamos con los 14 jugadores y planificamos el juego. Nos tocó improvisar con 7 jugadores, cambiar el rumbo del partido y enfocarnos en la actitud del grupo”, comentó Alonso Mora, entrenador del Siquirres.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en las fechas pasadas donde Alajuela salió con la victoria.

Además, tuvimos el regreso al baloncesto de la primera división de Reyner Archer después de más de 10 años sin competir.

En los primeros minutos, Alajuela tomó control del partido con 10 puntos rápidos y sin respuesta por parte de los caribeños.

Conforme se fue desarrollando el partido, la distancia en el marcador se recortó y se mantuvo con una diferencia de 2-3 puntos hasta finalizar la segunda mitad.

Al inicio de la segunda mitad, Alajuela vuelve a tomar el control del partido, pero lo dejan ir en los últimos cinco minutos del encuentro.

El equipo de Siquirres aumenta la intensidad en la defensa y con ello limita la ofensiva alajuelense para tomar ventaja y separarse en el marcador.

Los caribeños consiguen la victoria con un marcador de 73-86 sobre Alajuela. Los máximos anotadores del partido fueron Jermaine Acón y Kenneth Ramírez con 22 y 21 puntos respectivamente, ambos jugadores de Siquirres.

Después vimos uno de los mejores partidos de la temporada entre el actual campeón Coopenae ARBA San Ramón y el contendiente al título Escazú ESCOBA.

En este enfrentamiento ambos equipos llegaban invictos y solo uno de ellos lo mantendría al finalizar el encuentro.

Además, los escazuceños incorporaron a Alonso Sánchez al equipo, un distribuidor con mucha experiencia en la primera división del país y que tenía dos años de estar retirado.

Como se podría esperar fue un encuentro muy parejo y de mucha intensidad de principio a fin. San Ramón controló el juego por tramos extensos, pero Escazú lograba recuperarse para igualar el partido.

A falta de tres minutos para que finalizará el partido, el equipo de ARBA aprovechó las oportunidades desde la línea del tiro libre con Jeikel Davis e Isaac Conejo.

Sin embargo, Escazú no logró concretar las oportunidades en su ofensiva. Fallaron cinco tiros libres y varios intentos de bandejas que los hubieran acercado en el marcador.

“Tuvimos muchos altos y bajos en el partido por lo que necesitamos un esfuerzo extra para volver al juego. Siento que la diferencia al final del partido fueron los tiros libres que no metimos”, reflexionaba Gabriel Moya, jugador de Escazú.

El partido terminó con un marcador de 60-63 para la victoria ramonense. Conejo fue el líder en anotación con 16 puntos, además de 8 asistencias. Para Escazú, Daniel Shedden anotó 13 puntos y 6 rebotes.

El sábado 17 de octubre continua la jornada masculina con ASOHEBA Heredia enfrentando a San Carlos a las 6:00 p.m. y Siquirres contra Pérez Zeledón a las 8:00 p.m.


Fuentefecobacr.com