ESCAZÚ DOMINA EL PARTIDO Y ALAJUELA REMONTA EN EL MARCADOR PARA LA VICTORIA

2020-09-27

ESCAZÚ DOMINA EL PARTIDO Y ALAJUELA REMONTA EN EL MARCADOR PARA LA VICTORIA

Liga Superior de Baloncesto

 

En la segunda parte de la jornada, el quinteto de Escazú nos regaló un espectáculo en su partido contra San Carlos.

Los escazuceños dominaron el encuentro de principio a fin y logran su segundo partido consecutivo anotando más de 100 puntos.

Los errores en ofensiva de San Carlos y un juego desordenado le dieron la ventaja a Escazú para aprovechar y capitalizar a raíz de las recuperaciones de balón y el juego de contrataque.

El juego interno fue fundamental para la victoria de Escazú. En esta zona consiguieron más del 70% del total de puntos.

Para Marco Herrera, entrenador de San Carlos, un partido como este es muy importante para el crecimiento de los jugadores jóvenes del equipo.

“En el caso nuestro con los jóvenes, esta es la experiencia que tienen que ir tomando para crecer. Llevarse lo que sucedió hoy, la intensidad, las ganas, un equipo que sin importar el marcador sigue luchando.”, comento Herrera.

En cuanto a anotación, los hermanos Shedden brillaron el partido. Daniel con 21 puntos y varios hundimientos que sumaron al espectáculo. Mientras que David anoto 18 puntos en la pintura.

Para los sancarleños, Jaime y Andrey Alfaro fueron los máximos anotadores en el equipo con 7 puntos cada uno.

El segundo encuentro de la noche no decepciona y los equipos de Siquirres y CODEA Alajuela nos regalan un partidazo.

El sábado pasado vimos a Siquirres remontar el partido ante San Carlos, y esta semana la historia fue diferente.

El cuadro de Siquirres inició el partido con una gran intensidad y buen juego interno, incluso consiguiendo una ventaja de 15 puntos en los primeros seis minutos.

Después del primer cuarto, Alajuela mejoró en su juego e hizo los ajustes defensivos para combatir la ofensiva de los caribeños.

El encuentro se acercaba a su fin y, al mismo tiempo, Alajuela iba recortando la diferencia en el marcador hasta que a falta de cinco minutos tomaron la ventaja en el marcador y no la dejaron ir.

“Los muchachos tienen un arranque lento y esa no es la personalidad que queremos inyectar al equipo. Rápido vienen los ajustes y entendemos de lo que se trata… Siento que la fuerza, las ganas de hacer las cosas bien, y las ganas de forzarse en la cancha fue lo que nos dio la clave para ganar el partido.”; comentó Edwin Mora entrenador de Alajuela.

De la mano de Esteban Ocampo, con 19 puntos, y el joven Caleb Sandino, con 12 puntos, Alajuela consigue su primera victoria en la primera división.

Para los caribeños, los primos Jorge Villegas y Jermaine Acon lideraron al equipo en la anotación con 17 y 13 puntos respectivamente.

Los esperamos el próximo jueves 01 de octubre para el inicio de la tercera jornada de la Liga Superior de Baloncesto con los partidos de CODEA Alajuela vs Pérez Zeledón a las 6:30 pm y Escazú vs Siquirres a las 8:30 pm por TDMás.

Fuente:fecobacr.com