HEREDIA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA Y SAN RAMÓN CONTINÚA DOMINANDO

2020-09-25

HEREDIA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA Y SAN RAMÓN CONTINÚA DOMINANDO

Liga Superior de Baloncesto

 

Iniciamos la segunda jornada de la Liga Superior de Baloncesto con uno de los partidos más reñidos de esta temporada entre ASOHEBA Heredia y CODEA Alajuela.

En un arranque lento del partido el equipo de CODEA fue el primero en abrir el marcador y el cuadro herediano respondió con 8 puntos consecutivos.

Los heredianos sacaron ventaja aprovechando las pérdidas de balón de los alajuelenses donde lograron una producción de 21 puntos a raíz de las 19 pérdidas de Heredia.

Un aspecto que Edwin Mora, entrenador de CODEA Alajuela siente deben mejorar.

“Las pérdidas de balón son parte de lo que ellos (los jugadores) deben ir entendiendo de lo que es el juego, no es lo mismo manejar fundamentos tácticos que entender la toma de decisiones en el juego.”, comentó Mora.

Al final del partido, de la mano de la experiencia de Amir Alvarado, que consiguió 20 puntos y 8 rebotes, y Herny Forester, con 18 puntos, Heredia consiguió su primera victoria en la máxima categoría con un marcador de 69-63.
Mientras que, en el cuadro de Alajuela, Lathrell Wallace lideró al equipo en anotación con 14 puntos.

En el segundo partido de la fecha, tuvimos un encuentro dominado por completo por los campeones de Coopenae ARBA San Ramón que le sacó una diferencia de 51 puntos a Pérez Zeledón.

Además de un regreso amargo para un emblema del baloncesto en la región de Pérez, Jackie Acuña, quien tuvo que abandonar la cancha a los siete minutos por una lesión en la pierna.

En el poco tiempo de juego, Acuña consiguió dos puntos después de una penetración al aro.

Desde el inicio del encuentro los ramonenses impusieron su juego a los generaleños con un arranque de 28-2 en el primer cuarto.

Poco a poco el juego de Pérez Zeledón fue aumentando el nivel, pero el poderío de San Ramón mantuvo la ventaja a lo largo del partido y nos dejaron uno de los marcadores más abultados en el torneo de 95-44 a favor de San Ramón.

Para los ramonenses, Isaac Conejo y Jerson Harris lideraron la ofensiva con 23 y 17 puntos respectivamente. Por el lado de los generaleños, Jonathan Loaiza lideró la anotación con 11 puntos.


Fuernte:https://www.fecobacr.com/