SIQUIRRES REMONTA EL PARTIDO Y CODEA ALAJUELA DEBUTA EN PRIMERA DIVISIÓN

2020-09-21

SIQUIRRES REMONTA EL PARTIDO Y CODEA ALAJUELA DEBUTA EN PRIMERA DIVISIÓN

Liga Superior de Baloncesto

 

Cerramos la primera semana de la Liga Superior de Baloncesto con dos buenos encuentros. Siquirres venció a San Carlos con un marcador de 73-58 y San Ramón derrotó a Alajuela 82-29.

En el primero, el cuadro de San Carlos inició el partido con una ventaja de 16 puntos al finalizar el primer cuarto pero el juego físico y la velocidad del equipo de Siquirres les pasó factura.

La falta de experiencia y de control del partido fueron los puntos que le hicieron falta a San Carlos en el partido.

“Se comenzó bien y los muchachos comenzaron bien, pero se relajaron y se confiaron. Eso es lo que pasa factura en un partido de estos y aquí nadie viene a regalar nada.”, comentó Marco Herrera entrenador de los sancarleños.

Con el inicio del segundo cuarto, el cuadro caribeño empezó a elevar el nivel de juego para recortar la diferencia a 3 puntos al finalizar la primera mitad del encuentro.

El juego físico en la pintura (48 puntos) y la producción desde la banca (47puntos) fueron los dos puntos claves para que Siquirres le diera vuelta al marcador y aumentara la diferencia conforme avanzó el partido.

“La esencia del Caribe en nuestra región es el juego interno. A mí me gusta jugar en lo interno, no somos un equipo de perímetro y eso nos dio réditos hoy”, comentó Alonzo Montero entrenador de Siquirres.

En aspectos individuales, Johanan Landazuri lideró al cuadro caribeño con 24 puntos y 12 rebotes mientras que para San Carlos Jaime Alfaro consiguió 16 puntos y 4 asistencias.

En el segundo encuentro de la noche, San Ramón le dio la bienvenida a CODEA Alajuela, un equipo joven que está conformado en su totalidad por jugadores de Juegos Nacionales.

“Nos ganó la falta de edad y la falta de experiencia, pero hicimos un buen trabajo y necesitamos seguir preparándonos para lo que viene en el siguiente partido.”, comentó Carlos Fernández jugador del equipo CODEA Alajuela.

El equipo de Alajuela no tuvo el mejor arranque de partido consiguiendo solo 6 puntos en el primer cuarto y el partido se fue desarrollando muy parecido a lo visto en los primeros doce minutos.

El equipo de San Ramón continuó con una combinación de jugadores jóvenes y de experiencia. Para este partido Isaac Conejo no tuvo participación y fue Mauricio Zúñiga, que termino con 12 puntos y 9 asistencias, el encargado de la ofensiva Ramonense.

Con estos dos partidos cerramos la primera jornada de la liga superior masculina. El próximo jueves 24 de setiembre tendremos los partidos entre Heredia y Alajuela a las 6:30 pm, mientras que Pérez Zeledón se enfrenta a San Ramón a las 8:30 pm. Ambos partidos serán transmitidos por TDMás.


Fuente:Fecobacr.com