ARBA ficha a un campeón centroamericano como entrenador

2020-06-24

 

ARBA ficha a un campeón centroamericano como entrenador

 


En busca de un nuevo título y darle continuidad al proyecto ramonense, la Asociación Ramonense de Baloncesto(ARBA), anunció este miércoles la contratación de Adrián Peralta Saborío como el nuevo entrenador de la primera división.


Peralta Saborío, quien es un reconocido entrenador a nivel nacional e internacional, viene de hacer campeón centroamericano escolar al Teocali de Liberia en la rama masculina, además de haber alcanzado diferentes logros con selecciones y clubes.

 

Peralta afirmó esta tarde que  es necesaria  la preparación, pues a pesar de sus 15 años como entrenador, lo importante es la capacitación y dar el máximo para lograr los objetivos.


Entre los objetivos del entrenador está reforzar la estructura y hacer que el club sea reconocido a nivel nacional e internacional,en donde buscará fomentar el Minibaloncesto.


“Los jóvenes que quieran aprender van a tener abiertas las puertas del equipo, pues este será un nuevo proceso a pesar  de ser los  campeones, ”. afirma el entrenador.


Para el estratega costarricense hay un reto a vencer, pues en el momento en que se inicie con las prácticas se debe estar listos y hacer crecer el camerino con los jugadores líderes, por lo que mantendrá la base de la planilla, y le dará oportunidades a quienes se ganen un espacio.


Adrían Peralta afirma que posteriormente verá con la junta directiva si hay que buscar refuerzos, pero eso es algo que dependerá de los jugadores, pues la planilla es muy competitiva.

El técnico que pasó por Barva,Santa Cecilia, Abangares y Liberia, además de ser seleccionado nacional, donde obtuvo un  campeonato y un subcampeonatos centroamericano masculino, buscará llevar a ARBA a otro título