La Liga Superior de baloncesto 2018 con 8 equipos

 

 

2017-12-10

 

Escrito por el Departamento de Prensa | 9 diciembre 2017 | 8:21 pm

LIGA SUPERIOR 2018 CON 8 EQUIPOS

 

El  sábado 9 de Diciembre se realizó en el Colegio de Abogados la reunión con los equipos interesados de participar en el Campeonato Nacional 2018 de Liga Superior Masculina.

 

 

 

Los equipos de Coopenae Arba CAMPEÓN NACIONAL, Escazú, Universidad de Costa Rica, Universidad Latina, Liberia, Tienda Raúl Vega Grecia, Colegio de Abogados y Caribe-Siquirres CAMPEÓN LIGA PROMOCIÓN, fueron los equipos presentes en una reunión muy importante para ir caminando hacia el torneo del próximo año.

 

 

Entre los puntos más importantes aprobados el día de hoy, se estableció la forma de jugar el torneo, los equipos jugarán todos contra todos a dos vueltas y los cuatro primeros jugarán una cuadrangular, igual entre todos los equipos para definir el Campeón Nacional 2018 y los equipos de la posición de cinco a la ocho jugarán una cuadrangular para definir un campeón de desarrollo (nueva modalidad en el torneo), esto para brindarles a los equipos jugar en el campeonato un número de 20 fechas.

 

 

 

También se aprobó, que el torneo contará con una comisión especial para avalar la categorización vigente, se mantendrá el numero de dos jugadores categoría “A”, cuatro jugadores “B”, cinco jugadores “C” y se bajó a solo un jugador extranjero.

 

 

La FECOBA estará enviando a inicios de Enero 2018 los estatutos del torneo para aprobación, no se fijo fecha de inicio del campeonato, ni para la siguiente reunión, pero extraoficialmente se estaría convocando para mediados del siguiente mes, para dejar definidos los puntos que faltan de revisión por parte de los equipos.

Fuente:Fecoba.