El Liceo de Costa Rica no participará en el baloncesto de la primera división de Costa Rica
Martes, 06 Octubre 2015 12:12 |
El Liceo de Costa Rica no participará en el baloncesto de la primera división de Costa Rica
El enfocarse en las ligas menores y la posición adoptada por los clubes de la liga mayor del baloncesto costarricense, de no permitir que equipos juveniles participen en el Torneo mayor, hicieron que los dirigentes del Liceo de Costa rica desistan participar esta temporada en la primera división.
Dicha medida la confirmó a Basket en Línea el entrenador del Liceo, Edwin Mora, el pasado fin de semana, quien indica que se dedicarán de lleno a la Liga Menor, por lo que no serán parte de la Copa, ni del campeonato nacional 2015-16.
“Nos dedicaremos a las ligas menores, algo que teníamos abandonado por jugar en la primera, además hay equipos que consideran que jugar contra jugadores jóvenes no es lo apropiado, y así lo manifestaron, ante eso nos prepararemos de la mejor manera para regresar con un equipo de más peso”, explicó Mora.
Para el técnico josefino no se están produciendo jugadores para la primera división, de hecho los equipos se figan en sus ligas menores, por lo que seguirán trabajando con un quinteto competitivo para surtir al baloncesto nacional.
Los liceístas continuarán con el proceso de 5 años que se habían propuesto, ya que incluirán a muchachos U 15 y U 17, para darles un rodaje al equipo en la liga de ascenso, o volver en su momento con un quinteto competitivo, ya que los jugadores disponibles son de alta edad y estos ya tienen sus compromisos, excepto Reinner Little, quien siempre ha estado dispuesto a ayudarles, pero no se puede con solo un jugador de experiencia.
Para Mora, ellos no le van a limitar a sus ex jugadores su crecimiento, pues si desean seguir en el club que los contrató bienvenido, ya que seguirán sacando jóvenes para que debuten en la máxima categoría.
De momento la Fecoba tiene 5 quintetos, ARBA, Barva, Grecia, Escazú y Limón, a la espera de lo que pase con el campeón de la Liga de ascenso, de momento los liceístas deberán jugar en ese campeonato, o regresar con otra franquicia cuando lo crean prudente.
Foto de archivo:De aldia.cr