Ferretería Brenes-Barva sigue siendo el rey

Lunes, 19 Mayo 2014 14:19

 

MAYO 19TH, 2014
KRISTHIAN ARGUEDAS / KARBE COMUNICACIÓN

Ferretería Brenes-Barva sigue siendo el rey

_MG_3383

El quinteto de Ferretería Brenes-Barva dejó tendido en el campo a su archirrival San Ramón-Coopenae-Popular Pensiones y logró ganar el octavo Campeonato Nacional en su historia, tras triunfar por dos puntos de diferencia el quinto partido de la final con_MG_3451marcador de 77-75.

Un lanzamiento de ensueño y mágico de Rohel Wilson que se convirtió en enceste a un segundo de que el reloj finalizara, dio el bicampeonato a los barveños, tras romper el empate en la pizarra 75-75 que se dio en los segundos finales.
“Gracias a Dios entró, me tuve confianza, apenas lancé y vi entrar el balón me llené de mucha alegría, fue algo increíble porque nos permitió celebrar después de tener un año muy difícil”, contó el jugador Rohel Wilson.

Los ferreteros y ramonenses jugaron un gran partido final, se enfrentaron de tu a tu, lucharon cada balón, sudaron en exceso por la Copa. La emoción de cada jugada se vivió con mucha intensidad en las gradas con el empuje incansable que dieron las aficiones de cada equipo con cánticos.

Luego de que los dos cuartos del primer tiempo favoreciera al equipo poeta, Ferretería Brenes-Barva, reaccionó en el tercer periodo y junto con el cántico de sus seguidores ¡sube Barva sube! Remontó el marcador a falta de 3 minutos y treinta segundos, cuando se puso 51-5º, y luego ganó 57-55 ese periodo.

En el último lapso los barveños crecieron en confianza, fueron explosivos en su juego y sacaron una diferencia de 10 puntos (69-59) a falta de 4 minutos, pero en a falta de un minuto y veinticinco segundos San Ramón tomó vida, reaccionó y se metió en el juego, hasta lograr emparejar el marcador 75-75 a falta de nueve segundos con enceste de tres puntos de Brandon Rozell.

Nueve segundos le bastaron al quinteto ferretero para dejarse el título, fue en esa jugada que Rohel Wilson ejecutó para anotar los dos puntos que significaron el campeonato.
“Dejaron solo al jugador que menos pensaron que podía lanzar, y gracias a Dios Rohel pudo convertir para poder tener esta gran felicidad. Fue una serie final muy difícil, muy disputada, pero logramos ganarla con convicción y ganas”, comentó el coach Jorge Arguello, quien sumó el segundo campeonato con el equipo.

La FECOBA no realizó el acto de entrega del trofeo de campeón por la inseguridad que representada la afición de San Ramón, que lanzó objetos al campo, no obstante esta decisión no detuvo la alegría de los barveños que gritaron a todo pulmón el campeonato.

Fuente:ferretreriabrenesbarva.com