Tercer juego de la final de basket terminó con roces entre dirigentes, aficionados y una presunta agresión

Tercer juego de la final de basket terminó con roces entre dirigentes, aficionados y una presunta agresión

El tercer partido de la final del baloncesto costarricense entre San Ramón y Barva dejó más de un hecho negativo , pues los roces, presuntos irrespetos y hasta un intento de agresión se dio en el gimnasio Rafael Rodríguez.

Esta no es la primera vez que los jugadores visitantes la pasan mal, según denunció uno de los directivos del conjunto florense, pues malos actos o acciones a jugadores se vienen repitiendo.

La situación se dio porque al final del juego algunos aficionados locales se habrían increpado con jugadores, incluso escupiéndolos, hecho que molestó a un directo barveño.

Incluso esto dio para que se metiera en plena entrevista a reclamarle al presidente de ARBA, Franklin Cubero, este no aguantó las acusaciones que se le hicieron y se fue a dialogar, con su colega, Guillermo Montero.

“Nosotros no le echamos el publico a nadie y me parece que aquí nadie es inculto, pues no creo que deban estar peleando con los aficionados, nosotros no podemos silenciar a la gente, pero si empiezan a ofender, ahí vamos a actuar”, afirmó Cubero.

Guillermo Montero, presidente de Barva dialogó con Franklin, al que le manifestó que ellos han tenido que prohibirles a algunos aficionados problemáticos el ingreso a su gimnasio, recomendando eso a los poetas.

“No hemos dicho eso de su afición y si alguien lo dijo le pido disculpas, esos son situaciones del juego, pero había un grupo de personas que se comportan muy mal, incluso con actos de agresión hecho que no hemos hecho. en nuestra casa,”, indicó Guillermo.

En cuanto a la presunta agresión contra uno de los árbitros quien estaba en el gimnasio no se pudo colaborar si los hechos se dieron, sin embargo de ser así el referee deberá actuar en las vía judicial, donde podrá señalar a los responsables.

Los directivos florenses ya tienen su plan de seguridad para este jueves, en donde pretenden más allá del resultado, se guarde el orden, evitando que se den hechos de violencia dentro y fuera del gimnasio.