Limón jugaría el próximo campeonato en la liga de ascenso
Martes, 13 Mayo 2014 16:55 |
Limón jugaría el próximo campeonato en la liga de ascenso
La lucha que tenía Recope Limón por mantenerse en la primera división habría llegado a su fin en la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), por lo que la próxima campaña la jugarían en la liga de ascenso.
Lo anterior porque aunque la FECOBA no se ha querido referir al tema, este medio conoció que archivaron la denuncia en donde los dirigentes de Limón pedían una sanción contra del Liceo de Costa Rica por no presentarse a jugar contra Grupo Babel PZ, además de que se investigue si cabía aplicar medidas en contra del equipo liceísta o el de Pérez Zeledón.
A criterio de los limonenses esa actitud les afectó y pidieron sanciones severas para los liceístas, sin embargo el comité disciplinario del organismo definió que de acuerdo a lo estudiado y al reglamento ya se había sancionado a los josefinos.
En cuanto a los reclamos de los caribeños, no encontraron actitud dolosa para descender o aplicar castigos severos a los equipos antes mencionados, por lo que decidieron archivar una posible investigación, rechazando las solicitudes planteadas por los del atlántico
Otro aspecto del que se quejaron al final del campeonato es de la deuda que tenía el Liceo, misma que pagaron en el plazo que les dio la Fecoba, hecho que los dejará sin posibilidades de evadir el descenso y si lo desean deben acudir a instancias mayores.
Este medio trató de conocer de dicha resolución por vías oficiales., pero los jerarcas de Limón y de la Federación de Baloncesto nos indicaron que desconocían si había una decisión del caso, también intentamos localizar al representante del disciplinario, Miguel Sáenz, pero no fue posible localizarle a pesar de las llamadas hechas y los mensajes enviados.
Los que sí respondieron fueron los representantes de San Isidro del general, quienes argumentan que ellos defendieron su permanencia en la primera categoría en la cancha, y se quedarán para jugar el próximo torneo, mientras en el cuadro estudiantil, su entrenador, Edwin Mora aseguró que cumplieron con el pago y se mantienen en el campeonato nacional.
Ambos quintetos no descartan defenderse con los argumentos necesarios en caso de que los dirigentes de Limón lleven este caso a otras instancias para salvar la categoría, o solicitar que se haga justicia desde su punto de vista.
De no haber alguna sanción pendiente en contra de los equipos de San José, todo quedará escrito, dejando a Recope Limón como el descendido de la temporada 2023-14, hecho que deberán hacer oficial los miembros de la Federación Costarricense de Baloncesto en los próximos días.