Ramonenses ganan Apertura ante irreconocible equipo ferretero
Miércoles, 05 Febrero 2014 02:05 |
Escrito por Prensa de Barva.
Ramonenses ganan Apertura ante irreconocible equipo ferretero
El quinteto de San Ramón-Coopenae-Popular Pensiones fue el justo campeón del Torneo de Apertura, tras ganar sin discusión el tercer partido final a Ferretería Brenes-Barva por marcador de 85-67, en juego disputado este martes en el gimnasio Rafael Rodríguez.
Los ramonenses lucieron intratables en ofensiva, hicieron un juego perfecto ante un cuadro ferretero que se mostró irreconocible, desconcertado, sin respuesta a partir del inicio del segundo periodo cuando San Ramón tuvo un arranque explosivo que le dio una diferencia de 10 puntos apenas jugándose un minuto, diferencia que se aumentó hasta los 22 puntos durante un tramo de ese cuarto y que finalizó con marcador de 48-30.
Contrario al primer juego de esta final que se jugó ocho días antes en ese mismo reducto ramonense, cuando los barveños se repusieron de un pésimo arranque y revertieron una desventaja de 17-0 para ganar el partido, esta vez los campeones nacionales se quedaron sin fuerzas desde muy temprano y nunca reaccionaron.
Para mal de colmos, el poste estadounidense Dale Carn apenas pudo jugar unos minutos en el primer cuarto por una lesión que lo afectaba en la espalda, mientras que su compatriota Antonio Jones quedó fuera del partido a mitad del tercer cuarto tras caer fuertemente en el piso en un choque contra Brandon Rozzell.
El tiro de media y larga distancia causaron gran daño a la defensa de los ferreteros, prueba de ello es que recibieron 13 encestes de tres puntos, de los cuales Rozzel conectó seis, para cerrar la noche con un puntaje personal de 28 puntos. Por Ferretería Brenes-Barva Jeffrey Spencer fue el máximo encestador con 19 puntos.
“Perdimos mucha afinidad en el juego ofensivo, San Ramón tuvo un juego ofensivo digno de una final y ahí estuvo la gran diferencia. Se hizo una brecha muy grande y regresar se hizo difícil”, explicó el coach Jorge Arguello.
“San Ramón es un equipo que en casa es muy eficiente y eso se junta con una buena defensa colectiva. Nosotros necesitamos un poco más de identidad y acoplarnos a trabajar en grupo, a punta de individualidades es difícil ganar una final de este tipo”, comentó Clifford Smith.
“Entramos en desesperación, el equipo al ver el marcador y ver que ellos metían y metían y nosotros íbamos y no, entramos en desesperación, hicimos tiros forzados, dejamos de hacer los sistemas y eso se refleja en el resultado”, dijo Rohel Wilson.
El equipo ferretero tendrá una semana para reponerse de esta difícil derrota y buscar ganar Clausura para luchar en la gran final nacional.
Fuente:ferreteriabrenesbarva.com