El Liceo de Costa Rica derrota a Turrialba en un discreto partido

Jueves, 05 Diciembre 2013 02:45

El Liceo de Costa Rica derrota a Turrialba en un discreto partido

El Liceo de Costa Rica obtuvo anoche su tercera victoria en el torneo de apertura, al derrotar a Turrialba de forma discreta con marcador de 88 a 66, en juego pendiente de la primera vuelta.

Además este encuentro se llenó de polémica, pues los turrialbeños reclaman la inscripción de Marsall Morris en el expreso rojo, cuando ellos no lo habían des inscrito, sin embargo los josefinos presentaron el pase internacional y los documentos avalados por la Fecoba, por lo que el jugador pudo actuar, a pesar de que los dos quintetos lo pusieron en planilla y presentaron el carné del norteamericano.

De  vuelta al juego los equipos se dieron con todo, mostrando ganas, pero la gran cantidad de errores durante el primer tiempo, además de la buena defensa, una zona combinada que les dio a los liceístas  la ventaja con parciales de 12 -11 y 28-38, al final del primer tiempo en el gimnasio de Goicoechea.

Las dos nominas presentaron a sus refuerzos, Esteban Solano con los azucareros, mientras Tayrone Taylor regresa al quinteto de Plaza Víquez, otro aspecto fue la lesión de Grisvillie Hilarion en el Liceo.

El tercer cuarto iniciaba con el duelo entre el brumoso Pablo Delgado con 11 puntos y Jacke Mckenzie con 12, pero hasta llegaría, pues Mackenzie llegó con el brazo caliente, recordando al francotirador desde la línea de tres puntos.

Esos tiros y los rompimientos fueron la clave para que los locales mantuvieran diferencia de 14, 69-55, luego del 42-32, 46-35, a 7:01, 50-38, y 58-41, en donde  sumó 5 triples en 10 intentos durante esos 30 minutos, para cerrar con 23 puntos.

En  el cierre del partido  la visita  se acerca con un 73-62, a 4:49 del final,  pero los errores hicieron que en un minuto les metieran 6-1, ya  con el 79-63, el Liceo cerró con fuerza ante la molestia del técnico  de Turrialba Javier Poyatos, debido al descuido de sus jugadores.

Los máximos anotadores fueron Jake Mackenzie del expreso rojo con 26 puntos, incluidas 6 canastas de 3, en Turrialba  el mejor anotador fue Manuel Gómez, quien anotó 14 puntos.

Al final del encuentro siguió el debate sobre cuál era la inscripción que debía avalarse, sin embargo queda claro que a pesar del esfuerzo, el juego mostrado por ambos quintetos fue discreto.

 

Con el triunfo los liceístas llegaron a 10 puntos en 7 partidos, ubicándose en la quinta posición, mientras los azucareros se mantienen en la séptima posición, con 8 puntos.

Foto:Cortesía del Liceo de Costa Rica Basket

El expreso rojo.