Los dirigentes de la Fecoba se reúnen esta tarde con los presidentes de clubes
Lunes, 04 Noviembre 2013 17:43
Los dirigentes de la Fecoba se reúnen esta tarde con los presidentes de clubes
El analizar algunos temas sobre el inicio del próximo campeonato, entre estos la petición de Turrialba es parte de lo que se verá esta tarde cuando presidentes de clubes y directivos de la Fecoba se reúnan.
La cita está pactada para las 6 de la tarde en las oficinas de la Federación Costarricense de Baloncesto, en donde Fernando zelada, presidente azucarero pedirá que se respete el calendario inicial
Ante esto conversamos con Rafael González, presidente de la federación, quien indica que nunca salió un calendario, lo que se mandó fue una propuesta y hasta la semana pasada se confeccionó el cronograma oficial.
“Escucharemos a los clubes, el campeonato es de ellos, si no quieren jugar el torneo como está diseñado que lo hagan saber, esos cambios los llevaremos a discusión este martes en la junta semanal, pero vemos complicado hacer los cambios solicitados”, aseguró González.
Zelada levantó la voz ante los federativos al enterrarse que el juego contra los ramonenses se jugará ahora en el Gabelo Conejo y no en el Turrialba 96, como estaba programado.
“No sé qué pasa en la federación, pues cuando fuimos a la rifa fuimos claros al señalar que solo teníamos cancha los sábados, pero ahora nos cambian las reglas, además de jugar martes sería a las 5 de la tarde, hecho que es incomodo”, argumentó en su momento el Turrialbeño.
La tesis que manejan para programar el campeonato de esta manera es un reacomodo en el calendario para evitarles inconvenientes a clubes como Limón y Grupo Babel PZ, por lo que descartaron que se hayan dado cambios.
De no solucionarse este problema los turrialbeños no jugarán el campeonato, aunque analizarán no presentarse o llevarle un equipo sub 17 a los poetas, esto como protesta
En cuanto a traer árbitros de basket de otras asociaciones don Rafael manifiesta que hay un contrato vigente, por lo que tienen que analizar el caso, lo cierto del caso es que se ve complicado hacerlo antes del viernes, cuando inicie el torneo.
Lo cierto del caso es que se pueden dar dos opciones, en donde los presidentes de clubes podrían cambiar el torneo y su inicio, o la aplicación de las reglas de juego a los equipos que no se presenten con el equipo inscrito a los juegos programados.