Ramonenses le niegan el pase a la final a ferreteros

Domingo, 02 Junio 2013 04:33

Ramonenses le niegan el pase a la final a ferreteros

 

El quinteto Ferretería Brenes-Barva no pudo cumplir este sábado por la noche el objetivo de liquidar la serie semifinal ante su similar de Coopenae-San Ramón para alcanzar el pase a la final del Torneo de Clausura, al verse superado por los ramonenses con pizarra de 67-59, en el juego disputado en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón._MG_8602

Con el gane de los poetas la semifinal se extendió a un tercer juego definitorio que se realizará el lunes en el mismo escenario a las 8pm.

Los integrantes del plantel ferretero  no solo tuvieron que luchar contra un buen rival, también contra un público que lució enardecido al pasar de las pitoretas y aplausos al lanzamiento de objetos y de escupas para los jugadores barveños, sobre todo por parte de un grupo de aficionados que se ubicaron detrás del banquillo.

Ese irrespeto y comportamiento agresivo, sobre todo de un grupo de aficionados que se ubicaron detrás del banquillo de los barveños, provocó el retiro momentáneo del equipo al camerino a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto cuando el marcador se mantenía 49-44 con ventaja para el quinteto local.

En el último periodo parecía que el triunfo de San Ramón sería inminente luego de que obtuvieran una ventaja de 11 puntos jugándose apenas dos minutos y medio, no obstante, el quinteto ferretero dio un golpe a la confianza de los locales con una buena reacción que los llevó a recortar la diferencia a solo tres puntos (61-58) restando 4 minutos para el final.

Pisando los talones a San Ramón  el equipo Ferretería Brenes-Barva tuvo la posibilidad de ir a la línea de tiro libre cinco veces, pero solo pudo anotar uno, ventaja que no desaprovecharon los ramonenses para liquidar el juego 67-59.

En el juego los ferreteros sumaron 18 pérdidas de balón mientras que San Ramón tuvo 10. En el departamento de tiros libres los barveños anotaron 9 de 16 tiros, mientras que los locales sumaron 23 puntos de 34 posibles que tuvieron desde la línea.

Los locales encontraron en Christopher Gile su mejor hombre en ofensiva tras conseguir 22 puntos,  mientras que el mejor anotador barveño Henry Martínez sumó la mitad de esa cifra.

“El juego fue atípico, contrario a otros partidos. Anteriormente, cometimos errores continuos, pero al final teníamos ese ¨punch¨ para revertir esa seguidilla de errores. El juego nos costó demasiado al punto que nunca pudimos sacar una ventaja y ponernos arriba en el juego, siempre estuvimos abajo”, manifestó Rodrigo Hernández, asistente técnico de Ferretería Brenes Barva.

“Realmente venir aquí a jugar es difícil por la afición, eso es un punto a favor, ellos hicieron lo que tuvieron que hacer, aprovechar la condición de casa. Sobre el juego, lastimosamente perdimos muchos balones en el rompimiento, que ellos si pudieron concretar, además fallamos bastantes tiros libres, en lo personal yo fallé 3 o 4 tiros libres faltando un minuto 3 puntos abajo y eso también influyó”, comentó Kay Martínez.

_MG_8655

Fuente:FerreteriaBrenesBarva.com